24.2 C
New York
lunes, junio 21, 2021

¿Qué sigue para gran formato?

Las aplicaciones y los volúmenes siguen en crecimiento, pero ¿cómo saber cuáles son las ideales para si negocio? No importa a dónde vayamos hoy, la impresión de gran formato nos rodea e impulsa el crecimiento en todos los sectores del panorama empresarial. La belleza de la impresión de gran formato de inyección de tinta es que proporciona personalización masiva e impresión a tiempo con la opción de realizar tiradas largas o cortas.

Sin embargo, la clave para aumentar los márgenes de beneficios es contar con un flujo de trabajo eficiente en el que un operador pueda ejecutar muchos dispositivos y en el que se pueda automatizar la gestión del color, el anidamiento y la gestión de la salida de trabajos.

De acuerdo con la firma de investigación estadounidense, Keypoint Intelligence, el valor global de los envíos y servicios de impresión digital aumentará de poco menos de 50.000 millones de dólares en 1989 a 270.000 millones de dólares previstos en 2020. Entonces, ¿qué tecnología de impresión de gran formato es adecuada para usted? Bueno, esto dependerá de su aplicación.

Impresión acuosa

Las impresoras acuosas de gran formato siguen teniendo la mayor parte del volumen por unidades vendidas en Norteamérica. La calidad de la imagen es excelente y la inversión inicial necesaria es muy baja. Las desventajas son mayores costos de funcionamiento y medios que se limitan principalmente al uso en interiores. Entre los fabricantes principales están Canon, Epson y HP.

Impresión acuosa de una sola pasada

La impresión de tinta a base de agua de una sola pasada, de proveedores como Memjet, ha ido ganando popularidad con cuentas de mayor volumen. La velocidad es la principal ventaja, pero las desventajas son la durabilidad de la imagen, la selección de medios y la calidad de la imagen. Entre los fabricantes se incluyen Canon-Oce, HP y Xerox. Según Keypoint Intelligence, los banners, carteles, POP y gráficos de señalamientos representan el 80% del volumen. Parece haber un cambio del uso técnico a la producción de gráficos por muchas de las casas de reprografía. Las impresoras de gran formato de un solo paso se reutilizan para adaptarse a las necesidades más nuevas, como fotos, lienzos, gráficos de suelo (con laminado), etc.

Impresión látex

La impresión látex ha ganado popularidad en los últimos años. Hay una baja inversión inicial y una buena variedad de medios para imprimir. La estafa es el consumo de energía. Las impresoras HP utilizan cabezales de impresión térmica que generalmente tienen un tamaño de punto más grande y una velocidad de impresión más rápida. Los cabezales de impresión que Ricoh y Mimaki utilizan son más lentos, pero ofrecen una mayor resolución. Las impresoras de látex se pueden utilizar con una amplia gama de medios, como papel y vinilo, así como medios textiles.

Eco-solvente y solvente

Esta tecnología ha existido durante un tiempo, pues ofrece una baja inversión inicial y una buena variedad de medios para imprimir con buena calidad de imagen. Los contras son la velocidad y, lo que es más importante, las preocupaciones ambientales. Los fabricantes incluyen a Agfa, Roland, Mimaki, Mutoh y Epson.

Curado por UV

El mercado de impresión UV ha estado creciendo debido a la impresión directa a sustrato. Puede crear imágenes de núcleo de espuma y plástico, madera o acrílico, vidrio, cubiertas de teléfonos celulares o imprimir en envases corrugados – las aplicaciones son infinitas. UV es la categoría de inyección de tinta de formato ancho más versátil que existe. Las desventajas son una inversión inicial más alta y el espacio que se necesita. Los fabricantes incluyen a Canon-Oce, HP, EFI, Durst, Mimaki y Roland. Canon-Oce tiene la mayor concentración de impresoras UV de todos los vendedores.

Sublimación de tinta

Una impresora de sublimación de tinta utiliza calor para transferir color a materiales como plásticos, tarjetas, papel o telas. La durabilidad y la calidad son buenas, pero las desventajas son que se requiere equipo especializado y la durabilidad al aire libre no es buena. Los fabricantes más populares son Mimaki, Epson, Mutoh, VARS.

Impresión de curado de gel UV

Canon-Oce ha introducido una nueva tecnología de impresión llamada Colorado 1640, creando una categoría de impresión única. Las tintas de gel ofrecen la deposición de tinta UV más baja y los costos de funcionamiento, con alrededor del 40% de ahorro. Un factor de forma único que imita el pagewide acuoso de un solo paso, pero con imágenes de mayor calidad. Las velocidades de impresión se incrementan en un 60% mediante el uso de estructuras opuestas para imprimir y curar. Un concepto muy novedoso y que no debemos perder de vista.

Aplicaciones emergentes de gran formato

La señalización suave todavía está establecida para un crecimiento continuo a medida que a los consumidores les gusta el aspecto y la sensación de los gráficos en las telas. Las aplicaciones de tela retroiluminada se han vuelto muy populares, pero el acabado y la costura deben considerarse como soluciones de acabado. Las aplicaciones decorativas emergentes de gran formato también crecerán para incluir vidrio, azulejos, laminados, decoración y ropa personalizada. Los servicios de valor añadido pueden incluir servicios de diseño, enrutamiento CNC, pantallas interactivas, instalación y realidad aumentada. Las colocaciones de formato amplio están listas para crecer un 6% entre 2016 y 2021. 

Si aún no está disfrutando de los ingresos adicionales de la impresión de gran formato, quizá sea hora de echar un vistazo.

Artículo original: What’s next for large-format opportunities de Graphic Arts Magazine

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,615FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS