Inicio Noticias Cultura y más La efectividad del marketing directo

La efectividad del marketing directo

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de nosotros todavía nos alegramos cuando recibimos correspondencia tangible en nuestro buzón, como postales, cartas de amigos e incluso materiales de marketing directo.

marketing directo

En comparación con las tasas de respuesta por correo electrónico, el marketing directo tiene una tasa de respuesta mucho mayor. Según la Data & Marketing Association, hubo un aumento del 5% en la forma en que los consumidores se involucraron con el marketing directo.

Las empresas especializadas en impresión pueden agregar valor a sus estrategias de marketing por correo directo hacia para clientes ofreciendo acabados de alta calidad en cartas, postales, folletos y cupones, todos con el logotipo de la marca, ofertas promocionales y eslogan.

Estos materiales de alta calidad tienen el potencial de ser más memorizables y ayudar a las empresas a destacar y ser recordadas en un mercado competitivo.

Razones por las que el marketing directo sigue siendo eficaz:

*Llegar a audiencias específicas

*Mejorar la confianza y fidelidad de los clientes

*Incrementar las ventas de antiguos consumidores.

*Abrir nuevas oportunidades comerciales

*Dirigirse a la audiencia con mensajes personalizados

*Optimizar el presupuesto para llegar a compradores potenciales.

A continuación, te damos algunos ejemplos de marketing directo para inspirarse

El proceso de troquelado es una técnica de fabricación popular en la industria del envase. Actualmente los envases personalizados son más fáciles y rápidos de hacer, permitiendo crear formas complejas con múltiples cortes y capas. Como servicio de impresión comercial, se puede utilizar el troquelado para crear bordes distintivos en el papel, áreas perforadas que pueden desprenderse más tarde e incluso recortarse por completo para crear, por ejemplo, una ventana de forma atractiva.

El envase o empaque a medida es un producto de primera calidad diseñado específicamente para una empresa. Es el enfoque ideal para resaltar las principales características de un producto, haciéndolo aún más atractivo de lo que ya es.

Spot UV es una técnica que consiste en agregar una capa transparente y brillante a áreas específicas de la impresión para producir un contraste sorprendente. Este método enfatiza un determinado componente de diseño para que destaque del resto y deje una impresión duradera. El brillo agregado por este método crea un contraste sorprendente cuando se usa en material mate.

Un excelente ejemplo de un enfoque inteligente de marketing por correo directo son los flyeres emergentes con un mensaje convincente en el centro. Por ejemplo, cuando se abre un flyer de una empresa de muebles, se convierte en un maravilloso sofá o cama con imagen tridimensional. El elemento plegable contribuye sustancialmente a la implicación y curiosidad del cliente. Un envío postal directo plegado tiene una mayor probabilidad de ser abierto y de que se actúe inmediatamente.

Por último, los adhesivos y etiquetas se utilizan con frecuencia en marketing y se distribuyen por separado o como parte del marketing directo. Estos son duraderos y aumentan el alcance y la participación porque los clientes pueden despegar el plástico y elegir dónde colocar la pegatina.