25.9 C
New York
lunes, junio 21, 2021

Para la serialización de envases farmacéuticos, Domino lanza la prensa K600G

Domino Printing, al pendiente de su innovación, lanza al mercado de empaques la prensa K600G, innovadora solución de impresión digital que trabaja sobre bobinas y láminas de blíster para la serialización de envases farmacéuticos.

La K600G es el resultado de la colaboración entre Gallarus y SeaVision, ambos expertos en el sector farmacéuticos, quienes promueven el uso de la impresión digital para personalizar los envases de los productos en las diferentes cadenas de fabricación.

Además de aportar un máximo grado de agilidad a los fabricantes de envases farmacéuticos al reaccionar con más facilidad a los cambios legislativos o variaciones con respecto al etiquetado de los productos.

“Durante los últimos dos años, la serialización de envases se ha convertido en un requisito internacional para el sector farmacéutico. La K600G se desarrolló con el fin de proporcionar a los fabricantes una solución in situ para la impresión de datos variables, que incluye la codificación a nivel de artículo”, comenta Craig Stobie, director global de Domino.

El nuevo equipo incluye la codificación de blísteres sellados fuera de línea, impresión directa sobre blísters ya formados, una versión integrada en la línea concebida para satisfacer las necesidades de la OEM.

Y en lo que se refiere a rendimiento, la K600G logra impresiones fiables y de alta calidad en una gran variedad de sustratos, su módulo de impresión tiene una resolución nativa de 600 dpi y una excelente capacidad en escala de grises.

La K600G logra impresiones fiables y de alta calidad en una gran variedad de sustratos

La impresora, basada en la tecnología inkjet piezoeléctrica DOD (Drop-On-Demand), también es capaz de crear imágenes con varios tamaños de gota, lo que mejora la calidad de la imagen y brinda a los fabricantes mayor control sobre su consumo de tinta.

El equipo es capaz de imprimir a velocidades de hasta 75 metros por minuto y sus anchos de impresión varían de un solo módulo de impresión al producir imágenes en un área de 108 mm, y hasta 782 mm a través de sus siete módulos.

Su micromotor i-Tech StitchLink proporciona una alineación precisa del cabezal de impresión y realiza la tarea de stitching (proceso que combinan múltiples imágenes para producir una imagen panorámica o una imagen de alta resolución) para conseguir una impresión perfecta en toda la anchura de la bobina.

Por último, la K600G cuenta con una revolucionara unidad i-Tech CleanCap que cuando no está en funcionamiento el equipo, limpia los cabezales de impresión y los deja preparados para el siguiente uso.

Esto elimina la necesidad de la limpieza diaria, evita los bloqueos y daños en los cabezales, además de reducir la necesidad de mantenimiento.

Asimismo, el sistema i-Tech ActiFlow asegura que la tinta siempre se mueva alrededor del cabezal y ayuda a desgasificar la tinta evitando la formación de burbujas de aire que afectan el rendimiento de la boquilla.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,615FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS