24.2 C
New York
lunes, junio 21, 2021

Un vistazo a la plancha sin procesamiento Superia ZD de Fujifilm

El sistema de placas sin procesamiento Superia te ayudan a reducir el consumo de papel, tinta y otros materiales principalmente utilizados en la impresión offset, además de reducir drásticamente el consumo de agua. En el caso del modelo Superia ZD, es una tecnología de recubrimiento patentada por Fujifilm que ofrece la mejor combinación entre rendimiento, flexibilidad y precio; todo en una plancha que no necesita procesado.

Superia ZD resuelve los desafíos encaminados hacia la visibilidad de la imagen, la longitud de las tiradas, el revelado de las planchas y el máximo ahorro en costos. Además, con Superia ZD disponible como parte del revolucionario programa Platesense de Fujifilm, logra que los impresores comerciales convencionales puedan acceder a los beneficios de la tecnología sin procesado.

Esta plancha está considerada como un hito en la tecnología sin procesamiento debido a que cualquier impresor comercial, a parte de los que se centran en trabajos de tiradas muy largas, se benefician de ser socialmente responsables con el medio ambiente al agilizar sus producciones a través de la eliminación de agua, componentes químicos, las gomas y otros residuos en sus procesamientos.

Superia ZD tiene una mayor sensibilidad al polímero lo que da como resultado imágenes más rápidas sin la necesidad de ablaciones

En el desarrollo de Superia ZD, los científicos de I+D de Fujifilm se han esforzado por encontrar la combinación óptima de una muy alta calidad, una excelente versatilidad, largas tiradas, sólido manejo y, por supuesto, visibilidad de la imagen latente.

Sin embargo, también fue fundamental conseguir la puesta en marcha más rápida posible de la prensa para ayudar a los impresores a optimizar el uso de sus impresoras offset.

El principal reto al que se enfrentaron fue el de gestionar el equilibrio entre una mejor receptividad de la tinta (que requiere propiedades hidrófobas) y un rápido revelado en la prensa (que requiere propiedades hidrófilas).

Basándose en el legado de desarrollo de tecnología de planchas sin procesado, los ingenieros de Fujifilm crearon una nueva tecnología, la “Interface Adherence & De-bonding” (IAD), para ofrecer un rendimiento excepcional en el revelado en prensa, incluso en condiciones de poca tinta.

Esta nueva tecnología IAD se ha utilizado en una nueva capa de imprimación en la Superia ZD, que se asienta sobre una nueva estructura de grano de chapa anodizada. Por último, se ha desarrollado un nuevo sistema de iniciación, para lo que se ha utilizado una nueva formulación del recubrimiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,615FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS