Inicio Noticias Empaque y Embalaje Smurfit Kappa establece operaciones en México

Smurfit Kappa establece operaciones en México

0
Smurfit Kappa establece operaciones en México
Smurfit Kappa

Smurfit Kappa Group, fabricante líder en productos de empaque con operaciones en Europa y América, anuncia que ha completado la adquisición de Cartonbox, empresa de cajas plegables ubicada en Monterrey, Nuevo León.

La adquisición representa un hito importante para la compañía, ya que fortalece su participación en el negocio de soluciones de empaque de papel en México, expande su presencia a cuatro ubicaciones en el país y reafirma su compromiso con los empaques de papel como negocio estratégico central para la empresa.

Al comentar sobre la adquisición, el CEO de Smurfit Kappa The Americas, Juan G. Castañeda, señaló: “Como empresa global, nuestro objetivo siempre ha sido fortalecer nuestro liderazgo en todo el mundo. Nuestra principal prioridad es generar valor para nuestros grupos de interés, y México ha demostrado ser un país clave para invertir. Me enorgullece anunciar que adquirimos Cartonbox con éxito y esto no solo aumenta nuestra presencia en el país, sino que también nos permite responder a las necesidades y expectativas de nuestros clientes. Estoy seguro de que esto nos ayudará a dar un paso adelante para convertirnos en la empresa líder en empaques de papel en México”.

Por su parte, Jorge Alberto Ángel, CEO de Smurfit Kappa México, apuntó: “Smurfit Kappa México da la bienvenida a 240 empleados de Cartonbox a nuestra familia. Antes de la adquisición, teníamos tres operaciones de cartón plegable en México, ubicadas en el Área Metropolitana de la Ciudad de México y en Tijuana. Esta adquisición nos brinda la oportunidad de abastecer directamente a nuestros clientes en la región norte del país. Estoy seguro de que utilizando nuestros mejores sistemas operativos, acuerdos de adquisición, mentalidad global y nuestro enfoque de diseño e innovación, estamos bien posicionados para asociarnos con clientes nuevos y actuales enfocados en sectores como el de bienes de consumo, alimentos y bebidas o suministros de oficina”.