En Labelexpo Europe 2015 Avery Dennison introdujo una tecnología de etiquetado que permite la separación limpia de las etiquetas autoadhesivas en piezas de cristal, facilitando así el reciclaje de vidrio limpio.
La eliminación de las etiquetas autoadhesivas en botellas de cristal puede ser un reto durante el proceso de reciclaje de vidrio, lo que afecta tanto a la calidad como a la disponibilidad de material reciclado. Los materiales de Avery Dennison para el reciclaje de vidrio utilizan una tecnología auto-adhesiva que ayuda a resolver estos problemas, y al mismo tiempo la etiqueta se mantiene atractiva.
“Avery Dennison reconoce que el reciclaje post-consumo es uno de los elementos clave del empaque y envase sustentable”, comenta Vladimir Tyulpin, Director de producto y desarrollo de negocios de Materiales Avery Dennison Europa. “Hoy en día los dueños de marcas se esfuerzan para hacer su empaque más sustentable, y contribuir a una economía circular. Este tipo de iniciativas son importantes y también pueden ayudar a las empresas a diferenciarse de la competencia con una percepción de valor de marca más positiva.”
Los materiales de Avery Dennison para reciclaje de cristal utilizan un adhesivo único ‘intercambiable’, que está diseñado para facilitar la eliminación de etiquetas de la botella de vidrio en el proceso de reciclado. Este adhesivo ‘se apaga’ durante el proceso de reciclaje de botellas de vidrio, y facilita la separación limpia de la etiqueta de la superficie de cristal. La transición al nuevo material de etiquetado es fácil para impresores y dueños de marcas, ya que no requiere inversión en nuevos equipos o cambios en los procesos existentes.
Para botellas de un solo uso, el vidrio reciclable puede estar contaminado con material de la etiqueta no deseada – con hasta 74% del material de la etiqueta continuando a través de la corriente de reciclaje. Además, por cada tonelada de fragmentos de vidrio, hasta 40 kg puede acabar en un vertedero si no se separa limpiamente del material de la etiqueta.
En comparación con soluciones autoadhesivas existentes, los materiales Avery Dennison para reciclaje de vidrio permiten la reducción de vidrio destinado a vertederos a 1.5 kg por tonelada (en comparación con 40 kg), y se puede limitar la contaminación por los fragmentos de las etiquetas a un 2% (en comparación con hasta 74% ).
Conoce más a fondo los beneficios de esta nueva tecnología en este video:
Fuente: packagingtoday.co.uk