Durante mucho tiempo, el mercado italiano de impresión en huecograbado estuvo dominado por fabricantes de máquinas nativos, una situación que recientemente, ha cambiado en forma radical. Windmöller &Hölscher ha desarrollado con la Heliostar S, una máquina de impresión en huecograbado modular que ha convencido, también, a los empresarios italianos dedicados a la impresión en huecograbado. Solamente en el último año, fue posible vender tres máquinas a impresores líderes de envases flexibles en Italia.
Cartotécnica Veneta SpA se decidió a favor de la inversión en una máquina de 11 colores modelo Heliostar S con laminación en línea debido a las ventajas técnicas y tecnológicas de la misma.
“Especialmente el sistema automático de alimentación y limpieza de las tintas TURBOCLEAN fue uno de los argumentos decisivos a favor de la máquina de W & H”, subraya Francesco Meneghetti, presidente de Cartotécnica. “Con nuestro variado espectro de productos son normales los frecuentes cambios de pedidos y los cambios te tinta relacionados a ellos. La posibilidad de una limpieza de manera sustentable de los grupos entintadores, controlada por programa de computadora, de forma ergonómica y con un mínimo de consumo de solvente y de pérdidas de tinta contribuye considerablemente con la rentabilidad”.
Cartotécnica Veneta SpA es uno de los fabricantes líderes de materiales para envases flexibles, especialmente para la industria de comestibles y de golosinas en Italia. La empresa emplea alrededor de 125 personas y tuvo, en 2013, un volumen de ventas de 47 millones de euros.
“Desde mi punto de vista, la Heliostar S, es de momento, la máquina líder en el mercado para la impresión de envases en huecograbado, así que, para nosotros, no existió ninguna alternativa”, comentó Meneghetti.
Y finalizó: “Técnica de primer nivel, combinada con un excelente asesoramiento realizado por Emilio Alliegro de W & H Italiana, así como por Markus Bauschulte de Lengerich fueron el paquete completo”.