24.2 C
New York
lunes, junio 21, 2021

La hidro inmersión te permite personalizar cualquier objeto. ¿De qué se trata?

La hidro inmersión, también conocida como impresión por transferencia de agua o hidrografía, es un área de gran crecimiento que permite la personalización de muchos artículos y como es relativamente fácil y accesible, se ha vuelto muy popular.

Hablemos más a profundidad, ¿qué es la hidro inmersión?

Es una técnica de transferencia mediante la cual se libera una película de transferencia de su portador rociando un activador de solvente sobre la superficie de un tanque de agua. Luego, la película que “flota” en la superficie del agua se puede aplicar a objetos tridimensionales sumergiéndolos con cuidado en el tanque. La transferencia envuelve el artículo y, una vez retirado, se puede secar y lacar para crear un producto terminado.

El proceso permite aplicar gráficos complejos en alta resolución a superficies como madera, metal, vidrio, plásticos y más, cualquier sustrato que no sea poroso y tenga una superficie dura.

Lyle Meikle de Wicked Coatings, una empresa de hidrografía en Dorset, Reino Unido, dice: “La compatibilidad de la hidro inmersión para la aplicación en la mayoría de sustratos y objetos que serían difíciles de recubrir con tal detalle, ofrece una oferta de impresión rentable para decorar artículos en una amplia gama de patrones y diseños en comparación con otros procesos decorativos”.

El resultado final es único, colorido y ha sido testigo del desarrollo de una pequeña industria a medida que ha ido ganando popularidad. Desde las piezas de automóviles, incluidas las llantas y los componentes del motor, hasta los controladores de consola de juegos, pistolas nerf y la cerámica.

Hidro-inmersión en casa

Puede comprar kits completos de inmersión hidráulica para el hogar en línea, además de que la web está llena de videos con guías prácticas con consejos para comenzar con esta técnica. En el nivel más básico, simplemente necesita un balde o tanque lo suficientemente grande para sumergir el artículo, llenarlo de agua y un activador o una selección de pinturas en aerosol.

Por supuesto, cuanto más tiempo y dinero invierta, mejores serán sus resultados. Las pinturas en aerosol más baratas a menudo se separarán, por lo que vale la pena usar productos de alta calidad.

Tome una variedad de colores para crear un patrón en la superficie del agua y, si desea, revuélvalos. Dependiendo del material, es mejor aplicar una imprimación antes de sumergir, o simplemente sumergir directamente. La película se adherirá a cualquier cosa que sumerja en ella, por lo que es mejor usar guantes.

Hidro-inmersión profesional

Los hidrómetros profesionales, por supuesto, lograrán mejores resultados y son la opción para objetos más grandes y complejos, como piezas de automóviles que podrían dañarse en un proyecto doméstico. Los patrones personalizados son populares, con una gama cada vez mayor en el mercado, desde camuflaje hasta dibujos animados, flores y banderas.

Artículo de Fespa.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,615FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS