En un mundo donde casi todo es digital, la impresión continúa ofreciendo ventajas únicas, que además se ven acompañadas de la preferencia por el documento impreso sobre el archivo digital.
Aunque la era digital siga creciendo, la impresión seguirá teniendo su propio espacio, tanto a nivel profesional como particular. Pero ¿qué hace que la impresión no sólo se haya mantenido, sino incluso incrementado su valor en plena era digital?
Encontrar el equilibrio perfecto de ambos mundos significa el éxito. Aquí te damos algunas razones de la importancia y trascendencia del documento impreso:
- La impresión es tangible. A diferencia de lo que ocurre con los medios digitales, las impresiones se pueden tocar e incluso sentir. Además, lo que imprimimos normalmente se mantiene más tiempo en las manos de la persona, cliente o empresa a la que lo hemos entregado, y también es más visible, por lo que tiene un efecto superior al de los medios digitales.
La impresión es creíble. No significa que los medios digitales no lo sean, pero los documentos escritos transmiten una sensación de credibilidad extra y generan confianza, sobre todo cuando se trata de proyectos o contratos importantes.
- La impresión atrae más y se aprovecha mejor. A la hora de leer o trabajar con documentos o proyectos es mucho más sencillo y cómodo hacerlo sobre papel que con formatos digitales, y no sólo eso, sino que dicho formato también resulta más atractivo para la mayoría de los usuarios.
Es la imagen de la empresa. Las impresiones nos permiten ser creativos y desarrollar todo nuestro potencial y desarrollarlo libremente sobre el lienzo que supone un papel. El formato digital es menos personal y no transmite ese toque único que tiene una impresión cuidada y de alta calidad, en la que se derrocha una profesionalidad plena que llega al cliente o a la empresa a la va dirigida.
- Llega a más público. Aunque casi todo el mundo tiene un equipo en casa con el que reproducir contenidos digitales, ya sea un PC, un tablet o cualquier otro dispositivo similar, la impresión en papel es más sencilla, todo el mundo puede disfrutarla al instante, sin problemas y sin necesidad de tener conocimientos especiales de ningún tipo.
Da un plus de seguridad, fiabilidad y comodidad. Trabajar con impresiones aporta un plus de seguridad muy importante, ya que con el panorama actual para ciertas empresas y profesionales puede ser más seguro tener documentos vitales en papel que en archivos almacenados en un disco duro. La comodidad también es clave, ya que al entregar documentos y proyectos impresos el cliente sólo tendrá que leerlos, sin preocuparse de que si los archivos pueden llegar dañados o si el formato no es compatible con sus sistemas.