Inicio Noticias Empaque y Embalaje V-Shapes presenta su impresora VS dflex para empaques monodosis

V-Shapes presenta su impresora VS dflex para empaques monodosis

V-Shapes presenta su impresora VS dflex para empaques monodosis

V-Shapes, proveedor de productos y servicios de integración vertical para empaques monodosis higiénicos y sostenibles, anuncia el lanzamiento de su impresora nearline rollo a rollo V-Shapes VS dflex para imprimir la capa superior de sus exclusivas bolsitas monodosis que se abren con una sola mano.

¿A que nos referimos con empaques monodosis? Son aquellos que se consideran respetuosos con el medio ambiente ya que utilizan menos plástico y papel que otros tipos de empaques.

La impresora VS dflex facilita la impresión en empaques flexibles al eliminar la necesidad de externalizar la impresión o de enlazarla a otros equipos instalados en la planta de producción, especialmente para las tiradas cortas de bolsas personalizadas (empaques monodosis).

Igualmente, las tintas VS dflex han sido diseñadas para este tipo de empaques al contar con un formulado especial para un secado rápido tras la impresión, de modo que el material está listo para usarlo en la máquina de envasado/conversión ALPHA para el llenado y sellado de las bolsas V-Shapes. En este punto, la pantalla táctil de la impresora VS dflex facilita a los operarios la gestión eficiente del proceso a través de una formación básica y simple.

“Nuestro objetivo siempre ha sido que nuestras máquinas de envasado/conversión dispongan de impresión de alta calidad, y poder así satisfacer la demanda de los clientes en plazos de comercialización más cortos, personalización y más”, afirma Christian Burattini, CEO de V-Shapes.

“A principios de este año lo logramos con la integración de TrojanLabel T2 la máquina de impresión digital de etiquetas de alto volumen con V-Shapes y en este caso, hemos creado VS dflex, una solución de impresión rollo a rollo más productiva que facilita a las empresas de conversión/llenado de envases la posibilidad de asumir todo el proceso de producción de nuestras exclusivas bolsitas monodosis con un tamaño compacto. En esta configuración, la capa inferior del material se imprime en línea solo en negro”.

La impresora aprovecha la velocidad y la calidad de imagen del cabezal de impresión multicolor A3+ y las tintas pigmentadas de base agua Memjet DuraFlex, junto con las funciones avanzadas y las capacidades de gestión del color de

ColorGATE Packaging Productionserver, una solución de gestión del color y RIP para la impresión de empaques industriales que ofrece una impresión de alta calidad y precisión de color a 1600 ppp, con una velocidad de hasta 24,7 metros por minuto (90 pies por minuto).

Emplea materiales reciclables certificados, procedentes de referentes del sector SIHL o materiales patentados de V-Shapes. “Nuestra colaboración estratégica con SIHL es especialmente valiosa gracias a la capacidad de imprimir a muy alta calidad con tinta acuosa y sin tratamiento previo en los laminados SIHL Artysio”, agrega Burattini.