29 C
New York
lunes, julio 4, 2022

Una Rapida 145 y dos CorruCut de Koenig & Bauer viajarán a República Checa

Model Group confía en la tecnología de Koenig & Bauer al invertir en una Rapida 145 con once unidades de impresión y acabado, además de dos máquinas CorruCUT. El primer equipo está previsto instalarse en la primavera del 2022 en las instalaciones de República Checa, mientras que las CorruCUT se instalarán en la planta de producción ubicada en Nymburk.

“Koenig & Bauer satisfizo nuestras altas expectativas en términos de calidad, sostenibilidad y rendimiento en todos los aspectos. Al mismo tiempo, buscábamos un único socio para todo el paquete de inversión. La amplia cartera de productos que ofrece Koenig & Bauer encaja perfectamente con nuestra empresa”, afirma Roman Jamnický, director de operaciones de Model Group.

Innovación y nuevos desarrollos técnicos

Las dos máquinas CorruCUT son las primeras en incorporar una novedosa unidad de troquelado rotativo pre configurable. Permite que el cilindro de troquelado que no está en uso se configure para un trabajo posterior sin afectar la producción actual, lo que también ofrece un intercambio completamente automático una vez que se completa el trabajo actual.

Christoph Müller, miembro del consejo ejecutivo de Koenig & Bauer, apunta: “Con estas dos máquinas, Koenig & Bauer finalmente ha hecho su entrada en el mercado de la impresión directa en cartón ondulado. Además, las máquinas estarán equipadas con todas las características únicas establecidas, como sistemas de cambio de rodillos anilox y alimentadores de cinta por vacío sin rodillos de alimentación, así como varias actualizaciones de software que elevan los niveles de automatización y simplifican enormemente el trabajo de los operadores”.

Rapida 145 con once unidades de impresión y acabado

La nueva Rapida 145 llegará a Model Group para aumentar las capacidades de impresión y se colocará sobre cimientos elevados de 420 mm para acomodar la producción con cartón pesado y corrugado, ya que se ha configurado con seis unidades de impresión, seguidas de una laca y dos unidades de secado intermedias, una unidad de impresión adicional, una segunda lacadora y una entrega extendida de tres secciones.

Entre los aspectos más destacados de la automatización que brinda la Rapida 145, se incluyen los sistemas automáticos continuos y la logística de pilas, el DriveTronic SIS de alimentación sin escalones laterales, el cambio simultáneo de planchas con DriveTronic SPC y Plate Ident, así como los sistemas de lavado CleanTronic Synchro para procesos de lavado en paralelo. Para permitir el funcionamiento mixto UV / convencional y, por lo tanto, la máxima flexibilidad en el acabado del producto en línea, la prensa también cuenta con secadores UV y un complemento de IR.

The Model Group desarrolla, produce y suministra soluciones de visualización y envases inteligentes de alta calidad fabricados en cartón corrugado y ondulado. Alrededor de 4.600 personas están empleadas en sus 15 matrices europeas y su meta se centra en cuestiones de sustentabilidad: durante varios años, la empresa ha utilizado exclusivamente fibras recicladas para sus productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,711FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS