26.4 C
New York
Tuesday, July 23, 2024

Innovaciones en impresión de etiquetas que remodelaran la industria

Un factor definitorio para la impresión de etiquetas, gráficos, empaques y publicaciones a lo largo de la próxima década será ajustarse a las demandas de los clientes de impresión para tiradas de impresión más rápidas y cortas. 

Esto remodelará exponencialmente la dinámica de costos de la compra de impresión y dará a luz a un nuevo imperativo para que las empresas de impresión de etiquetas inviertan en nuevos equipos.

Hablando de etiquetas, para 2022, el mercado global de impresión alcanzará los $ 45.22 mil millones, mientras que el volumen mundial de etiquetas impresas aumentará a 1.41 billones de hojas A4 durante ese mismo tiempo. Estas son cifras enormes que no deben ser ignoradas.

Un factor crítico que ha permitido este crecimiento es la aparición de la impresión digital, que permite que las impresiones se realicen de manera más rápida y barata que si se utilizaran las planchas de impresión tradicionales. Muchos negocios de impresión en línea han prosperado debido a esta razón.

Las etiquetas digitales también proporcionan un grado de claridad y nitidez de diseño, a diferencia de todo lo que los métodos tradicionales pueden hacer. Esto, junto con el aumento general de la popularidad del comercio electrónico, señala un auge para la industria de la impresión de etiquetas.

Además, con la evolución de la demanda, la necesidad de responder más rápido a las preferencias multifacéticas de los clientes con la ayuda de soluciones de software de diseño, así como un creciente sentido de conciencia sobre las prácticas respetuosas con el medio ambiente ha tenido prioridad y cómo en los últimos años.

De hecho, varias tendencias están preparadas para remodelar la industria internacional de impresión de etiquetas durante el próximo año. Esto es lo que hay que tener en cuenta.

Procesos automatizados de impresión de etiquetas

Con una mayor demanda de flexibilidad y tiradas de impresión más cortas, muchas impresoras están invirtiendo en sistemas de información de gestión o plataformas robustas de impresión web que permiten un flujo de trabajo completamente optimizado y automatizado.

La mayoría de las soluciones de software de diseño de etiquetas tienen el potencial de integrarse con la nube y coordinarse con los socios de envío, monitorear el proceso de producción y administrar pagos, todo por su cuenta al tiempo que brindan a los clientes la flexibilidad que necesitan para personalizar las etiquetas y pedirlas.

En teoría, un sistema de este tipo que funcione las 24 horas del día podría acelerar significativamente la producción y la entrega, incluso para requisitos de período limitado.

Productos Premium

Esto implica hacer que un producto se vea más caro actualizando la etiqueta sin cambiar el producto en sí. Con los gustos de los consumidores moviéndose hacia lo exclusivo y lo premium incluso en el empaque, las empresas pueden ganar más compradores invirtiendo en etiquetas elegantes. La premiumización puede implicar el uso de diversos tipos de adornos en el servicio de etiquetas para que parezca más costoso.

El sustrato también se puede modificar de varias maneras, como controlando la saturación del color base o agregando efectos táctiles para un acabado atractivo. También ayuda a su negocio de impresión trabajar con diseñadores que pueden crear etiquetas personalizadas que reflejen elegancia y gusto al tiempo que representan con precisión el producto.

Etiquetas autoadhesivas

Como su nombre indica, las etiquetas autoadhesivas se construyen de una manera que no requiere la aplicación de ninguna sustancia adhesiva. Se hacen imprimiendo el diseño de la etiqueta en tres capas: un revestimiento de liberación, una capa de adhesivo y el material de la cara.

Una vez que el revestimiento se despega, la etiqueta se puede presionar hacia abajo y pegarse en la superficie deseada. Estas etiquetas son excepcionalmente duraderas, rentables y versátiles, lo que las convierte en opciones populares para productos que deben enviarse a largas distancias y necesitan sus etiquetas intactas.

Etiquetas biodegradables

Esán diseñadas para ser respetuosas con el medio ambiente al ser fácilmente biodegradables. Están hechas de materiales base de origen sostenible, como el papel compostable, y están diseñadas para ser compatibles en múltiples aplicaciones.

Sin embargo, es esencial recordar que las etiquetas biodegradables no están diseñadas por naturaleza para su reutilización. Por lo tanto, son más adecuados para etiquetas de empaquetado genérico en lugar de etiquetas elaboradas que habrían requerido mucho tiempo y recursos para ser fabricadas.

Reciclabilidad de las etiquetas

Con un mayor enfoque en los procesos comerciales sostenibles en todas partes, la impresión y el embalaje cambiarán significativamente con respecto a los materiales utilizados. Autoridades de todo el mundo están introduciendo directrices sobre cómo empaquetar productos con materiales reciclables y sin desperdicio.

Las etiquetas están experimentando cambios significativos, como una etiqueta no reciclable o material adhesivo que puede hacer que toda la botella o el contenedor se desperdicie, incluso si de lo contrario es reciclable.

Por lo tanto, muchos están optando por adhesivos a base de agua que se pueden separar completamente de la superficie cuando se sumergen en agua caliente para abordar este problema. Esto es particularmente útil para reciclar botellas y contenedores de plástico.

Etiquetas transparentes

Se pueden usar como pegatinas de ventanas para ofrecer una visión de lo que se encuentra debajo y actuar como una capa protectora adicional para superficies coloreadas o impresas. Dado su aspecto sutil, tienden a mezclarse y mantener el enfoque en el paquete en sí en lugar de actuar como una distracción. También evitan el riesgo de choque de colores.

Etiquetas personalizadas

Con las tendencias de los clientes en todas partes moviéndose hacia la personalización, no es difícil ver por qué las etiquetas personalizadas también son populares. Al imprimir etiquetas a pedido con un fabricante de etiquetas en línea, las empresas pueden usar diferentes etiquetas para adaptarse a cada festival, ocasión o individuo.

Desde etiquetas de embalaje hasta etiquetas de productos y etiquetas de códigos de barras, todo se puede personalizar según lo desee la marca. También pueden beneficiarse de plantillas de etiquetas editables para guardar en sus respectivas cuentas de usuario y ajustar según sea necesario.

Métodos de impresión de etiquetas en línea

Un hilo común para todos los tipos de impresión, ya sea que se use al por mayor o al por menor, es la necesidad de etiquetar los paquetes. Tales formas de etiquetado pueden variar desde la necesidad de mostrar consistencia en la marca, identificar lo que hay en el paquete u ofrecer información de ingredientes o advertencias.

Un proceso de impresión en línea le permite colocar estos detalles en el empaque, sin agregar otro proceso después de eso, como la aplicación de etiquetas o la preimpresión de empaques. Esto le da más flexibilidad para cambiar los diseños de manera más eficiente e imprimir en superficies más únicas con diferentes texturas.

Artículo original: Top Label Printing Innovations That Will Reshape the Industry In 2022 en www.allprintheads.com

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,687FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

Fotorecord adquiere una prensa digital Fujifilm J Press 750S

Fotorecord Print Center (Fotorecord), con sede en Pittsburgh, con 28 años de historia en el mundo de la impresión, recientemente pasó de...

EXPOGRÁFICA está lista para recibir al público

De acuerdo con las nuevas medidas sanitarias emitidas por la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco,...