Las etiquetas al ser parte fundamental de un producto deben contar con la máxima calidad e innovación para cumplir con su función. Para lograrlo, la prensa digital Xeikon 3050 es la opción. Ella es el cuarto modelo de la gama Xeikon 3000 que ofrece a los convertidores de etiquetas una inversión atractiva para iniciarse en la impresión digital de alta calidad con la flexibilidad añadida de un mayor ancho en su bobina.
Gracias a su anchura de impresión flexible, los clientes pueden adaptarse a los requisitos de cada trabajo. En función del tamaño, la imposición de las etiquetas se realiza de manera más eficiente, obteniendo una productividad superior.
La Xeikon 3050 puede imprimir sobre anchuras de bobina escalables de entre 250 mm y 516 mm. Los convertidores aprovecharán esta capacidad para imprimir etiquetas de cualquier tamaño de la manera más rentable, minimizando el desperdicio de material y sacando el máximo partido de su productividad.
Es posible mantener la velocidad de impresión de 9,6 m/min independientemente de si se imprime a cuatro o cinco colores. Igual que los demás modelos de la Xeikon 3000 Series, la Xeikon 3050 es una máquina digital que utiliza matrices LED y que imprime a una resolución de 1.200 dpi.
La impresión rotativa, con longitud de desarrollo variable, garantiza que la velocidad de impresión no se vea afectada por el tamaño de la etiqueta ni el número de colores, de este modo garantiza la máxima productividad y rentabilidad.
Igual que los demás modelos de la Xeikon 3000 Series, la Xeikon 3050 utiliza el tóner QA-I, que cumple la normativa aplicable de la FDA sobre contacto indirecto con alimentos a temperatura ambiente y condiciones menos severas, así como el contacto directo con alimentos para sustancias alimentarias secas que no contengan aceite o grasa superficial en las mismas condiciones.