10.9 C
New York
sábado, mayo 8, 2021

Tresu Group presenta su nueva serie de rasquetas de fácil manipulación para la impresión flexográfica

Tresu Group ha lanzado una serie de rasquetas ligeras de cámara cerrada de fibra de carbono, que presentan una mejor resistencia química y un flujo optimizado para la impresión flexográfica, además de que son fáciles y seguras de manipular.

Al estar fabricadas con fibra de carbono, la cámara tiene una gran robustez con un peso relativamente bajo de entre 2,4 kg y 4,1 kg por metro lineal, lo que facilita el cambio de la cámara. En su interior presenta una superficie con un revestimiento que repele la tinta y ofrece protección adicional frente a tintas y detergentes con valores de pH elevados o bajos, además de asegurar una limpieza eficiente y completa una vez terminado el trabajo.

Además, las superficies curvas del interior maximizan el volumen y facilitan una descarga controlada. El diseño de la cámara también permite la circulación de tinta y barniz en volúmenes relativamente pequeños.

Las rasquetas ofrecen control de la presión en la circulación de la tinta y el barniz mediante sus sistemas de control manuales o de bucle cerrado, como el sistema F10 iCon de Tresu. Incorporan el sistema de cierre hermético patentado de Tresu, que impide las fugas, y rasquetas de acero inoxidable, con un sistema de abrazaderas que permite realizar cambios en tan solo dos minutos, una de las mayores velocidades posibles en el sector.

rasquetas

El cierre hermético y el posicionamiento preciso de las rasquetas crean un compartimento cerrado que asegura que se puedan mantener los niveles deseados de presión y flujo sin necesidad de intervención manual. Esto impide que el aire contamine la cámara y permite que la tinta o el barniz se transfieran directamente y sin que se forme espuma a las celdas del rodillo anilox, también a altas velocidades.

Esto, a su vez, permite obtener una imagen impresa limpia y sin burbujas, un secado rápido, mejor reflexión y valores de brillo más altos, ya sea en papel o en película. El sistema de cámara cerrada también impide fugas de los solventes y evita la degradación de la tinta por exposición a la atmósfera.

Gracias a su simplicidad y a su alto nivel de automatización, la cámara de fibra de carbono de Tresu se puede limpiar y preparar sin extraerla de la máquina de impresión, lo que acorta los tiempos de preparación.

La serie de fibra de carbono incluye variantes, con sistemas de abrazaderas neumáticas (P-Line) o excéntricas (E-Line) que permiten efectuar el cambio de las rasquetas de acero inoxidable o plástico en dos minutos. La CFC P-Line, para impresión con tintas de base agua en cartón ondulado, tissue, empaque flexible y aplicaciones especiales con anchos de hasta 6.000 mm, es, con sus 2,4 kg/m lineal, la más ligera de las tres rasquetas de cámara cerrada. La CFC E-Line puede utilizarse con tintas de base agua, UV y base solvente para aplicaciones digitales de imprimación, servilletas, tissue y empaques flexibles con anchos de hasta 2.000 mm.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,468FansLike
400FollowersFollow
2,623FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS