Como parte de su amplio portafolio de soluciones, Ricoh Latin America cuenta con la disruptiva impresora de inyección de tinta de hoja cortada B2 RICOH Pro Z75 desarrollada para ayudar a las empresas a alcanzar nuevas metas de productividad, calidad de imagen y accesibles costos de operación.
El entorno actual de la impresión comercial es radicalmente diferente al de hace unos años, ya que las empresas de este sector evolucionan rápidamente para más competitivas y relevantes en un ecosistema en constante cambio. Si bien la transición a lo digital lleva tiempo en marcha, los impresores buscan acelerarla aún más descubriendo nuevas oportunidades.
La RICOH Pro Z75 ha sido desarrollada desde cero por los expertos de Ricoh para permitir a las empresas perseguir dichas oportunidades con plena confianza, basándose en los más de 40 años de liderazgo en inyección de tinta y la cultura de innovación transformacional de la empresa.
La impresora aprovecha la tecnología de secado extremadamente eficiente de Ricoh, la impresión automática a dos caras, el transporte de papel fiable y una nueva arquitectura de controlador DFE para ofrecer niveles de productividad líderes en su clase y velocidades sin igual en el mercado.
El cabezal de impresión exclusivo de Ricoh, la tinta acuosa y la tecnología de tamaño de gota dinámico permiten igualar la calidad de imagen del offset, logrando una solución que supera las expectativas de los clientes más exigentes de los impresores
Diego Imperio, presidente & CEO de Ricoh Latin America comenta: “Nuestros ingenieros han creado una tecnología extraordinaria: la RICOH Pro Z75 combina sus resultados con altas coberturas de tinta al menor costo de inyección y la eficiente capacidad de impresión a dos caras en formato B2, más allá de lo que se cree posible hasta ahora. Estoy convencido de que el equipo es el producto que el mercado necesita. Ayudará a los impresores comerciales a trazar un rumbo hacia un futuro más sostenible en el nuevo mundo de la impresión”.
Ante la nueva situación, los impresores comerciales buscan más que nunca ampliar su gama de aplicaciones y satisfacer de forma rentable la creciente demanda de tiradas cortas. En este sentido, la flexibilidad de materiales y unos costos de operación competitivos son factores determinantes. Aquellos que buscan una productividad excepcional, facilidad de uso y versatilidad en soportes, ya sea en papeles offset estucados, sin estucar o papeles tratados para inyección de tinta, con uno de los costos operativos más bajos de su clase, se beneficiarán del diseño estratégico de la RICOH Pro Z75.
“Hoy más que nunca, las empresas del ecosistema de la impresión comercial deben ser flexibles y ver las necesidades cambiantes de los clientes como potenciales oportunidades de negocio”, explicó Ángel Bustamante, vicepresidente de Commercial & Industrial Printing de Ricoh Latin America. “El poder de lo digital nunca ha estado más en el centro de las conversaciones, y eso se debe a la demanda de hiper relevancia de los clientes finales. Para que los impresores comerciales puedan satisfacer estas nuevas necesidades, deben estar equipadas con productividad, confiabilidad y velocidades líderes en el mercado¨.