Inicio Noticias Digital PDQ Labels instala una Screen Truepress Jet L350UV

PDQ Labels instala una Screen Truepress Jet L350UV

0
PDQ Labels instala una Screen Truepress Jet L350UV

La empresa australiana de impresión de etiquetas PDQ Labels recientemente adquirió la prensa de inyección de tinta Screen Truepress Jet L350UV para trabajar en sus instalaciones ubicadas en Sydney. El sistema L350UV le ha permitido a PDQ dejar de depender de la impresión flexográfica para dar paso a la impresión digital ya que, el sistema realiza actualmente de manera digital, el 90% de sus impresiones.

Al respecto, Paul Bentham, director gerente de PDQ Labels, dijo: ‘Después de experimentar un nivel tan alto de demanda durante el año pasado debido a las presiones del COVID-19, particularmente de nuestros clientes de la industria química y de abarrotes, estaba claro que necesitábamos una renovación digital¨.

La Truepress Jet L350UV es el sistema de producción de etiquetas más flexible y automatizado de su clase. La prensa admite una gama más amplia de soportes y aplicaciones y ofrece velocidades de hasta 60 metros por minuto. Los sustratos delgados son particularmente sensibles al calor y pueden deformarse.

La Truepress Jet L350UV está equipada con un innovador rodillo de enfriamiento que enfría estos sustratos y permite una alta calidad y estabilidad; esta capacidad abre una amplia gama de nuevas posibilidades para la producción de etiquetas innovadoras que cumplan con los requerimientos más exigentes.

“Necesitábamos una impresora digital que pudiera imprimir los trabajos de una manera más rápida, eficiente y rentable posible. El sistema L350UV nos permite imprimir etiquetas para dos semanas en solo uno o dos días, en comparación con los métodos de impresión tradicionales. El sistema también abastece volúmenes mayores de producción con la flexibilidad adicional de ajustar o alterar digitalmente los diseños de las etiquetas, la marca o los ingredientes en el momento del procesamiento”.

Otra de las ventajas del equipo es que admite tinta azul junto con las tintas CMYK, blanca y naranja. Los colores corporativos que normalmente requieren la asignación de colores planos se pueden reproducir con total precisión y los tonos azules, que se utilizan a menudo en los envases para artículos de tocador, cosméticos y cuidado del cuerpo, ahora son más vibrantes y atractivos que nunca.

Bentham agregó que la inversión permite la flexibilidad de modificar grandes volúmenes de etiquetas cuando lo requieran los clientes. Sin este tipo de flexibilidad, los ajustes anteriormente significaban comenzar desde cero con nuevas planchas de impresión y desperdiciar grandes volúmenes de etiquetas en el proceso.

Asimismo, las tintas Truepress para la serie L350 están especialmente diseñadas para maximizar la calidad, estabilidad y compatibilidad en una amplia gama de sustratos y reducen significativamente el riesgo de migración y el típico olor a UV.

David Reece, director de ventas de PDQ Labels, apuntó: “La L350UV es una de las impresoras de etiquetas más modernas e innovadoras del mercado, lo que la convierte en la solución perfecta para cualquiera que busque hacer el cambio a digital¨.