25.9 C
New York
lunes, junio 21, 2021

La impresión por inyección de tinta en el sector textil

impresión por inyección de tinta

La impresión por inyección de tinta es el futuro de la impresión. Esto es una realidad palpable, si atendemos a la necesidad de desarrollar una mayor conciencia medioambiental.

En el sector textil, especialmente sensible a los cambios, la rapidez y la personalización en estampados son requisitos indispensables.

Es innegable que la impresión digital, diseñada para reducir los plazos y los costos asociados a la producción de muestras textiles ha asumido un papel fundamental, no solo en el diseño, sino también en la producción de textiles estampados.

Hay varias razones que justifican este éxito: 1. Mejora la creatividad de diseñadores y estampadores, ya que permite reproducir diseños complejos y fotográficos, productos personalizados y exclusivos y, al mismo tiempo, garantiza la reproducibilidad y un alto nivel de calidad.

2. Ofrece ventajas económicas especialmente en el caso de tiradas cortas donde la reducción de residuos y materiales es evidente

3. Reduce plazos de diseño, producción y entrega. 4. Ventajas para el medioambiente:

Si hablamos del textil y, por ejemplo, nos centramos en el sector moda y su impacto medioambiental, observamos que son muchas las materias primas que se necesitan en los procesos de producción tradicionales: fibras, agua, energía, tintes, aditivos y auxiliares.

Todo ello, sin contar la deslocalización de cada una de las fases de producción.

El diseño ecológico no se limita a elaborar productos según su funcionalidad y su estética, sino que los diseña a partir del entorno y la naturaleza.

La impresión por inyección en tinta es un excelente instrumento para mejorar la creatividad

Este tema resulta especialmente relevante para los fabricantes textiles que tratan con clientes y segmentos de mercado en los que la preocupación por los problemas asociados al medioambiente, la sociedad y el bienestar animal ha crecido exponencialmente en los últimos años.

La moda sustentable, confinada hasta la última década al sector artesanal ético y a la producción especializada de algunas marcas, se ha convertido en un reto para las grandes marcas de la moda y el lujo global, así como para otras marcas más pequeñas y modernas.

La impresión por inyección en tinta es un excelente instrumento para mejorar la creatividad, un catalizador de ideas y proyectos y una tecnología ecológicamente sostenible que reduce los plazos y el coste medioambiental de las pruebas y simulaciones que deben ejecutar los creativos antes de definir una propuesta adecuada a los procesos industriales.

La cantidad de materiales utilizados para la impresión por inyección de tinta (tejidos, tintas, auxiliares) es menor, en comparación con los utilizados por los métodos tradicionales para imprimir muestras y prototipos.

Mientras que la eficacia, la velocidad y la versatilidad se ven incrementadas. Todo ello permite reducir los residuos y los desechos.

El ahorro en lo que se refiere a los plazos de impresión es una variable significativa. Mientras el proceso de preparar planchas y cilindros puede llevar hasta dos semanas, el tiempo necesario para la impresión por inyección de tinta se reduce a unas horas.

Además, se necesita mucho menos tiempo para restablecer la máquina y cambiar el tejido o el diseño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,615FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS