28.9 C
New York
lunes, julio 4, 2022

Guía para entender las técnicas de acabado de impresión

En esta era competitiva, cada empresa necesita materiales promocionales (pancartas, folletos, tarjetas de visita, material de oficina, etc.) para atraer a los clientes y establecer su presencia en el mercado. Aunque un diseño impecable puede hacer que su material promocional sea más atractivo y llamativo, aún así, si desea que se destaquen entre los demás, debe elegir sabiamente las técnicas de acabado de impresión adecuadas que están disponibles en el mercado. 

El acabado de impresión se refiere a cualquier proceso que se aplica a los materiales una vez que se han impreso. Aunque el acabado de impresión puede parecer una pequeña parte de todo el proceso de impresión en sí, aún así, puede marcar una diferencia sorprendente en cualquier material impreso. 

Es por eso que muchas empresas de máquinas de impresión y envasado digital en la India hacen hincapié en las técnicas de acabado de impresión para hacer que su producto sea más atractivo y convincente. En este artículo, vamos a discutir varios tipos de técnicas de acabado de impresión que están disponibles en el mercado. Pero antes de eso, echemos un vistazo a los diferentes tipos de técnicas de impresión que están ampliamente disponibles en la industria de la impresión. 

Impresión offset: este tipo de tecnología de impresión utiliza placas (hechas de aluminio) para transferir una imagen a una manta de goma. Luego, enrolla esa imagen en una hoja de papel. Esto se llama desplazamiento porque aquí la tinta no se transfiere directamente a la hoja. Este tipo de impresión es ideal cuando se necesitan imprimir tiradas grandes. 

Impresión digital: Al igual que la impresión offset, este tipo de impresión no utiliza placas, sino que utiliza un tóner o impresoras más grandes que usan tinta líquida. La impresión digital es ideal cuando se requieren cantidades más bajas. El equipo de impresión digital es menos costoso en comparación con el equipo de impresión offset. Además, el costo de configuración también es mucho menor para la impresión digital para tiradas cortas. 

Si está pensando en la impresión digital frente a la impresión offset y cuál debería ser ideal para su campaña promocional, siempre considere la cantidad que necesita para ejecutar su campaña. Si solo necesita 100 volantes o 50 folletos, la impresión digital le dará un inmenso beneficio en este sentido. La impresión offset es buena solo si la cantidad es mayor. 

Técnicas de acabado de impresión

Ahora, vamos a desentrañar algunas de las técnicas importantes de acabado de impresión para que pueda hacer materiales impresos más efectivos y llamativos que acelerarán el crecimiento de su negocio al atraer a más clientes. 

Corte y pliegue 
A veces, los materiales impresos deben cortarse y plegarse después de la impresión para poder plegarse fácilmente. Un cortador de troqueles es la máquina de corte más común que se utiliza para cortar materiales impresos. El troquel soporta el material que se está cortando y tiene un orificio en el que un punzón (hecho de cuchillas de corte) encaja correctamente. El trabajo que se debe cortar se monta en la máquina y el punzón se baja para cortar. La misma técnica con las cuchillas desafiladas se aplica para el pliegue. 

Laminación 
Laminación es el acabado más común que tiene una gran apreciación debido a su aspecto profesional y alta calidad. La laminación agrega una capa de recubrimiento protector a la superficie impresa y también mejora la robustez y la resistencia al agua. La laminación puede ser brillante o mate, pero mejora la sensación táctil de la superficie impresa. Una laminación de alto brillo mejora la nitidez y la apariencia de los materiales impresos. Es por eso que la laminación es ideal para tarjetas de visita y libros de cubierta blanda. 

Barnizado 
Aunque los barnices están asociados con la madera, aún así, se utilizan para papeles. Los barnices pueden ser mate o brillante dependiendo de sus requisitos. Los barnices son ideales para portadas de revistas, páginas de revistas, folletos, etc. Los distintos tipos de barnizado incluyen: mate, brillante, UV, barnizado de seda y sellado de máquina. 

acabado de impresión

Estampado de lámina (foil stamping) 

En este tipo de acabado se aplica un material metálico maleable (lámina) a la superficie de impresión con la ayuda del calor y la presión. Las láminas no solo se limitan al oro y la plata, sino que también puede usar otras variedades como láminas pigmentadas, holográficas y de seguridad. Este tipo de acabado hace que sus productos impresos sean más decorativos y agrega un poco de lujo a su proyecto. El estampado de láminas generalmente se realiza en combinación con el relieve. En este método, se aplica presión y calor a la lámina y los productos finales se ven mucho más brillantes y brillantes que las tintas metálicas normales. Pero este método es bastante costoso ya que se requieren herramientas especiales para el proceso. El estampado de láminas se utiliza principalmente para resaltar o enfatizar el logotipo o el nombre de la empresa. 

Relieve 
El relieve es un tipo de acabado en el que es necesario elevar algunas partes de la página impresa para el énfasis y la textura. Mediante el uso de relieve, puede mejorar su impresión con increíbles efectos 3D. El relieve generalmente se aplica junto con otras técnicas como el estampado de láminas o la laminación UV puntual. El relieve añade una dimensión táctil al material impreso. Ahora, sus clientes pueden sentir todas las imágenes y textos correctamente. Entonces, en pocas palabras, el relieve es el estampado de un diseño en un papel o tarjeta. Este diseño produce un efecto elevado en el material. 

Tipografía o grabado  
Esta es una de las técnicas de impresión tradicionales que están disponibles en el mercado. Algunas impresoras a menudo lo llaman grabado. Esto es justo lo contrario del relieve. Esta técnica generalmente se aplica para deprimir o sangría cierta parte de las cosas de una página. Anteriormente, esta técnica se utiliza para textos, pero ahora, se aplica para presionar logotipos y otros elementos de diseño. 

Termografía 

La termografía lleva sus elementos impresos al siguiente nivel al producir un acabado elevado a las áreas seleccionadas (logotipo, textos, etc.). Esta es una técnica menos costosa que resalta algunas partes de sus artículos impresos. Puede utilizar técnicas de termografía en sus papelerías corporativas, embalaje, cubierta de carpetas, cubierta de informes y en invitaciones. Diferentes polvos termográficos dan diferentes acabados a sus artículos impresos. 

Esperamos que este artículo le haya brindado la información adecuada y el conocimiento sobre varias técnicas de acabado de impresión que están disponibles en el mercado. Un acabado de impresión es la mejor manera que puede hacer su producto de bueno a grande. Pero el acabado de impresión no es una cosa barata, usted necesita un cierto presupuesto antes de sumergirse en esto. Si usted desea un resultado asombroso, entonces usted debe decidir sabiamente qué tipo de técnica usted necesita utilizar en cierto proyecto. 

Artículo original: Understanding Print Finishing Techniques – Curated Graphic Supplies 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,711FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS