10.9 C
New York
sábado, mayo 8, 2021

Ford y HP se asocian en la primera iniciativa de impresión 3D

Ford HP
Ford HP

En colaboración, el gigante de la fabricación de automóviles, Ford y HP anuncian que utilizarán los materiales de desecho de impresión 3D como piezas moldeadas por inyección de tinta para su uso en automóviles.

Específicamente, estos materiales de desecho se utilizarán para fabricar clips de línea de combustible moldeados por inyección para los camiones Super Duty F-250. Ford también aclaró que el proceso podría usarse para fabricar piezas similares en varios de sus otros vehículos.

Según ambas empresas, esta iniciativa ofrecerá una serie de beneficios importantes, principalmente que la reutilización del material de desecho mejorará los aspectos medioambientales de ambas empresas.

En este sentido, Ford comentó que las piezas que utilizan materiales de impresión 3D reciclados tienen una mejor resistencia química y a la humedad que las versiones convencionales, mientras que estas piezas son un 7% más ligeras y cuestan un 10% menos que las piezas más tradicionales.

¨Encontrar nuevas formas de trabajar con materiales sustentables reduce el desperdicio y lidera el desarrollo de la economía circular. Muchas empresas están encontrando grandes usos para la tecnología de impresión 3D¨, comenta Debbie Mielewski, becaria técnica en Ford para sustentabilidad.

¨Juntos, HP y Ford, somos los primeros en encontrar una aplicación de alto valor para el polvo de desecho que probablemente habría ido al basurero al transformarlo en autopartes funcionales y duraderas¨.

Ford y HP, con esta iniciativa, ofrecerán beneficios importantes para mejorar la sustentabilidad

Cabe destacar que este proceso de reutilización cuenta con el apoyo de otras tres empresas: SmileDirectCub, Lavergne y ARaymond.

En este caso, la empresa de cuidado bucal SmileDirectClub opera la instalación más grande de sistemas de impresión 3D de HP en EE.UU. Con su flota de más de 60 impresoras 3D que producen más de 40 mil alineadores al día, su material de desecho se recolectará y reciclará.

El productor de resina Lavergne, socio de reciclaje a largo plazo de HP, transforma los moldes y el polvo desechado de las impresoras 3D de Ford en gránulos de plástico reciclado que son adecuados para el moldeo por inyección.

Finalmente, el proveedor de Ford, ARaymond, que diseña y fabrica sistemas de ensamblaje, moldea los gránulos en clips de línea de combustible listos para usarse en los vehículos de Ford

Ellen, Jackowski, directora de sustentabilidad e impacto social de HP comentó que la impresión 3D es una alternativa más ecológica cuando se trata de fabricar ciertos productos y la colaboración con Ford demuestra aún más las cualidades ecológicas de esta tecnología.

¨Nuestra colaboración con Ford amplía aún más los beneficios ambientales de la impresión 3D al mostrar cómo es que unimos industrias completamente diferentes para hacer un mejor uso de los materiales de fabricación gastados al permitir una nueva economía circular¨.

Y finalmente señala que: ¨Ford y HP, juntos, definimos el problema de los residuos y el de los desafíos técnicos al encontrar una solución en menos de un año; algo de lo que nos enorgullecemos¨.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,468FansLike
400FollowersFollow
2,623FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS