Inicio Noticias Cultura y más Cerró la FIL de Minería con menos visitantes y ventas que en 2014

Cerró la FIL de Minería con menos visitantes y ventas que en 2014

0

Familia BurronLa Familia Burrón de Gabriel Vargas fue el libro más vendido

Las marchas por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa y los partidos de futbol de Pumas influyeron para que en la 36 edición de la Feria Internacional  del Libro del Palacio de Minería, tuviera un cinco por ciento menos visitantes que en el 2014 y muchas editoriales no fueron consultadas sobre las ventas, sin embargo su director Fernando Macotela la calificó de estable.

 Durante una rueda de prensa,  para hacer el balance de esta edición, Macotela, director de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería,  señaló que no es ningún problema la baja de visitantes y que la mayoría de los editores dijeron estar satisfechos con las ventas; además anunció que el próximo año el estado invitado será Chihuahua y destacó las mil 507 actividades que se llevaron a cabo en el programa cultural de la feria y las 125  actividades realizadas por Hidalgo, en su calidad de estado invitado, y los 14 ciclos de conferencias y mesas redondas.

Macotela dio a conocer los tres libros más vendidos dentro de la Feria Internacional del Libro: La Familia Burrón de Gabriel Vargas, que vendió 625 ejemplares; El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl, con 300 ejemplares vendidos; y El Capital en el siglo XXI, de Thomas Piketty, con 148 ejemplares. Además de El apocalipsis de, de Juan Villoro con 100 ejemplares vendidos y El hombre que fue mapa, de Ignacio Padilla, con 75 ejemplares.

Sin embargo, los encargados de ventas de las editoriales más importantes, como Penguin Random House, Planeta y Océano, manifestaron que ellos nunca fueron consultados para dar sus libros más vendidos y además señalaron una disminución en ventas con respecto al año anterior, de entre 12 por ciento y 17 por ciento menos.

Rematamos esta nota con un pensamiento sobre el libro de Fernando Aramburu:

 El libro no es sólo lo que hay en él, también lo que a uno se le ocurre mientras lo lee. Por eso hay libros ostensiblemente ligeros o triviales que sin embargo, pueden dejarnos una huella más honda que otros de mayor densidad intelectual o literaria. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here