Hoy en día se habla mucho del marketing digital y de su importancia para incrementar tus ventas en estos tiempos. ¿Cuentas con un negocio, trabajas en uno o ¿piensas iniciarte en el camino del emprendimiento?
Si es así, es necesario que tomes en cuenta algunas estrategias de marketing para lograr el éxito que deseas.
Vivimos en un contexto hiperconectado gracias a internet y dispositivos móviles donde los usuarios crean, interactúan, comparten y reaccionan ante los contenidos compartidos día a día en diversas plataformas.
Para los consumidores, estos son una simple forma de entretenimiento en formatos de artículos, fotos, vídeos e incluso sorteos.
Pero para las empresas, el secreto está en que es un medio para conectar con su público objetivo y motivarlos hacia la decisión final de compra.
Es por esto que generar contenido debe ser una acción estratégica y para nada dejada al azar.
Definir objetivos claros, identificar al público objetivo, detectar cuáles son las propuestas de valor y seleccionar los canales adecuados (Redes Sociales, Blogs, etc.) son la clave para luego comenzar a dar forma a las creaciones que compartiremos.
Todas estas dependen de quiénes consideramos que potencialmente comprarán los productos o servicios que ofrecemos.
La principal ventaja de este tipo de estrategia en el marketing digital es el gran alcance e influencia que puedes lograr sin incurrir en grandes costos. Recuerda que, donde la información abunda, la atención se vuelve selectiva.
Enfócate en construir aquello que llame la atención y atraiga a un mayor público que valore a tu negocio.
A diferencia de la publicidad tradicional, las redes sociales permiten contactar audiencias específicas y otra de sus ventajas es que resulta sencillo controlar las variables de segmentación.
Marketing digital: enfócate en construir lo que llame la atención
Esto se logra al seleccionar los criterios que correspondan al segmento que apuntas, por ejemplo, rango de edades y localización geográfica.
Además, podrás revisar los resultados de tu inversión mediante métricas como cantidad de clicks e impresiones.
Selecciona minuciosamente estos criterios y prioriza los canales donde tus contenidos no logran un gran alcance orgánico (conectar naturalmente con la audiencia sin necesidad de pagar por publicidad).
¡No olvides asegurarte que la propuesta de tu anuncio será valorada por quienes lo visualizarán en sus redes de preferencia!
Ésta solo es una mirada básica de tu público objetivo, puesto que detrás de ella se esconde un gran potencial.
En primer lugar, la capacidad que tienen de recomendar tu marca con la frase “de boca en boca” que es una de las formas más efectivas para difundir una imagen positiva que anime a otros a tomar decisiones de compra.
En segundo lugar, si hay algo mejor que lograr una venta es lograr dos. Y, por el contrario, si hay algo peor que perder una venta es que la gane la competencia.
Por estos dos motivos resulta fundamental que apliques estrategias de fidelización.
Por último, toma en cuenta las campañas de marketing digital a través de los emails al ser muy importantes cuando son en automático, es decir, se envían a aquellos una vez que se suscriben a tu lista.
Este canal utilízalo para construir una relación con tu cliente al ser autentico y transparente.
*Datos tomados de innokabi.com