24.2 C
New York
lunes, junio 21, 2021

“web2print”, estrategia del impresor comercial

web2print

El concepto de la imprenta ha cambiado de forma exponencial desde su invención por Gutenberg. Nuevas técnicas han hecho que todos los procesos de impresión se optimicen de formas increíbles y la industria se ha visto obligada a diversificar sus productos y modelos tradicionales de venta para sobrevivir y expandirse. Hablando de esto, se tiene que hacer mención al concepto “web2print” o impresión online que marca tendencias sobre la personalización, además de ser la mejor inversión de las empresas que buscan innovar. ¿Cómo lograr un web2print exitoso?

Definir el modelo de negocio

Cuando hablamos del concepto web2print como modelo de negocio y crecimiento para la industria gráfica, con frecuencia nos referimos al potencial que ofrece internet, pero hay otros aspectos muy importantes a tener en cuenta como la organización de la empresa, su estrategia comercial y su adaptación a la nueva estructura.

  • Establecer estrategia comercial y online

Debemos lograr que la  automatización de procedimientos repercuta en una disminución de costos de producción y que nos permita ofrecer precios competitivos con la misma calidad en un tiempo menor.

Adaptar nuestra política comercial, así como capacitar al equipo para que conozcan cual es el nuevo escenario y éste les ayude a potenciar la venta de servicios web2print como un servicio adicional también es importante.

  • Elección de la tecnología

Debemos elegir un sistema W2P que nos de flexibilidad para ser configurado por el personal de la empresa; escalabilidad, que nos permita añadir nuevas funcionalidades para ofrecer nuevos servicios y el tipo de conectividad que nos dé la posibilidad de integración a otras aplicaciones como son las plataformas de pago, los sistemas de gestión de la empresa, o las aplicaciones de pre impresión.

  • Implementación y puesta en marcha

En esta etapa se especifican los objetivos generales, identificando el alcance del proyecto y los plazos del mismo. Debemos trabajar sobre un plan de desarrollo que establezca cuales son las necesidades que queremos cubrir y elaborar un plan de ejecución con las diferentes fases de implementación.

En resumidas cuentas, el concepto web2print es un avance imparable que no deja de crecer, ya que el usuario está cada vez más familiarizado con las compras online y más en estos tiempos donde se nos obliga a estar en casa.

Muchos estamos perdiendo el miedo a comprar por internet y esta tecnología claramente beneficia a las empresas y consumidores al contar con una comodidad y personalización en el camino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,615FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS