Tuboplast, una empresa perteneciente al grupo CTL-TH Packaging con más de 50 años de experiencia dedicados a la elaboración de soluciones de empaques de tubo, ha instalado las prensas digitales HP Indigo 6800 y HP Indigo 20000.
Con estos dos equipos digitales, la empresa mejora sus servicios de impresión, incorporando la tecnología IML para tubos de plástico flexibles con el fin de ofrecer a sus clientes productos con un valor añadido que los diferencie de su competencia reduciendo el tiempo de espera para la impresión y mejorando la calidad y la consistencia de la decoración de los tubos.
Con sede en Miñano, Álava, y perteneciente al grupo CTL-TH Packaging, Tuboplast cuenta con una amplia experiencia en soluciones de empaques para el sector cosmético y el cuidado personal.
La empresa nació hace más de 50 años, y desde su creación apuesta por la creatividad y la innovación tecnológica de producto lo que les permite ser un referente en su sector y tener procesos de fabricación responsables con el medio ambiente.
Al trabajar con las prensas digitales HP Indigo 6800 y HP Indigo 20000, la empresa está creando para sus clientes productos con un alto valor añadido y diferenciación, incluyendo decoraciones de alta calidad, nuevas estéticas metálicas y holográficas, y aplicaciones de seguridad de alto valor añadido como la serialización, marca de agua, mosaico o realidad aumentada.
En este sentido, la HP Indigo 20000 cuenta con un ancho de imagen de 740 mm para la impresión de empaques flexibles, etiquetas sensibles a la presión, manguitos retráctiles, etiquetas envolventes y aplicaciones de etiquetado en molde (IML). Imprime en sustratos de 10 a 250 micrones y produce hasta 42 metros lineales por minuto a todo color. El blanco HP Indigo ElectroInk Premium ofrece un blanco de alta opacidad para el uso intensivo en un proceso de una sola pasada.
Y HP Indigo es el único proceso de impresión en color digital que iguala la impresión en huecograbado aportando una impresión de alta resolución y un registro perfecto. Los fabricantes de productos para acabados pueden satisfacer las necesidades estrictas de los colores de marca con las 7 estaciones de tinta y una gama de color que alcanza hasta el 97 % de los colores PANTONE.
Esto le permite afrontar a CTL-TH Packaging nuevos desafíos empresariales reduciendo el plazo de entrega, aumentando la flexibilidad y reduciendo el consumo de materia prima, así como mejorar la calidad y consistencia de la decoración de los tubos de manera sustentable a través de empaques 100% reciclables.
“Elegimos la tecnología offset digital HP Indigo por la calidad y la precisión de la impresión, ya que es una característica fundamental para nuestros productos y nuestros clientes. Además, esta tecnología tiene un gran interés por su flexibilidad, lo que nos permite realizar tiradas más cortas según lo exige el mercado”, afirma Laurent Nevejans, CTL-TH Packaging Sales & Marketing Director.