La empresa holandesa especializada en rotulación Gielen Reclame, con sede en Valkenswaard, al sur de los Paises Bajos, está “absolutamente satisfecha” con los resultados de la nueva impresora/cortadora TrueVIS VG2 de 8 colores de Roland. Su nivel de satisfacción es tan elevado que, de hecho, Chris Gielen adquirió inmediatamente dos equipos: “La incorporación de la nueva tinta naranja nos permite realizar impresiones aún mejores con determinados colores corporativos. ¡Por fin un color naranja de verdad!”.
La TrueVIS VG2 es la impresora/cortadora de última generación de Roland DG. “Para su desarrollo, hemos aprovechado más de 30 años de conocimientos y experiencia con 16 generaciones anteriores de equipos en el segmento de mercado de la impresión y corte, que tiene una gran importancia para nosotros”, afirma Karel Sannen, director de marketing de Roland DG en el Benelux. “Hemos introducido más de 40 funciones y características nuevas y mejoradas, tanto en el hardware como en el software y en la tinta, y hemos incluido la tinta naranja para conseguir una gama de colores aún más amplia. En su conjunto, estas mejoras garantizan un rendimiento aún mayor en comparación con las generaciones anteriores. Estoy convencido de que la TrueVIS VG2 marca realmente una nueva pauta a seguir en las soluciones de impresión de gran formato”.
Esta impresora está disponible en distintas configuraciones de tinta, incluyendo CMYK x 2 y CMYKLcLmLk, con el naranja o el blanco como octavo color. Chris Gielen optó por el naranja como octavo color porque ya utiliza la tinta blanca en otro sistema Roland: “Con el proceso de impresión a cuatro colores siempre teníamos problemas cuando un diseño corporativo incluía el color naranja, ya que a menudo tenía un aspecto marrón independientemente de lo que mostrara la guía de colores Pantone colocada junto a él. A veces teníamos que utilizar un color plano PMS adicional. La inyección de tinta de cuatro colores puede presentar el mismo problema, pero ahora Roland lo ha solucionado con su nueva tinta naranja TR2”.
Además de “una intensidad de color sin precedentes”, las tintas TrueVIS TR2 presentan una mayor resistencia a los arañazos, tal como explica Sannen. “En los últimos años, otros fabricantes han empezado a comercializar nuevas tecnologías, como por ejemplo las tintas de látex y UV. No obstante, al igual que muchos profesionales de nuestro sector, nosotros seguimos convencidos de que la combinación perfecta es la formada por materiales flexibles como el PVC y nuestras tintas TrueVIS.
Las nuevas tintas TR2, incluida la naranja, pueden utilizarse en una amplia gama de aplicaciones y garantizan los resultados más duraderos, ya que mantienen su color incluso después de tres años de uso en exteriores. Con estas nuevas tintas TR2 puedes laminar la película impresa al cabo de seis horas y aplicarla inmediatamente, en vez de tener que esperar un mínimo de 24 horas como sucede con otras tintas. Además, Avery Dennison nos ha concedido una garantía ICS y 3M ha emitido dos certificaciones MCS para nuestras configuraciones de color”.