Para los medios informativos la muerte de Fidel Castro Ruz fue un platillo que tuvieron en sus mesas durante larga temporada. Pocas veces la noticia de la muerte de un personaje histórico ha provocado tal revuelo de opiniones en todo el mundo sobre su vida.
Nueve días de duelo y homenajes con la bandera a media asta, 21 salvas de artillería decretó su hermano Raúl Castro, con peregrinación de sus cenizas de La Habana hacia el cementerio de la ciudad de Santiago de Cuba, donde nació en 1926. Mientras tanto, en la ciudad de Miami, los cubanos exilados siguen la fiesta que iniciaron la noche del 25 de noviembre en que se anunció el fallecimiento del líder de la revolución cubana. Si en vida el comandante Fidel provocó controversias, ya en el cielo o en el infierno, donde este su alma, la tempestad no amaina y la tendremos por mucho tiempo.
Desde el punto de vista periodístico, para nosotros, uno de los momentos estelares de la historia de Fidel Castro fue la visita que hizo a Cuba el Papa Juan Pablo II en enero de 1998. La revista THE NEW YORKER, ha este hecho, dedicó la edición CUBA ISSUE, con artículos, poemas, cartones y en la portada una ilustración de R. Sikoryak titulada “On the Beach”.
Ofrecemos en esta página algunas de las ilustraciones de ese también histórico ejemplar de THE NEW YORKER.
[wp_ad_camp_1]