Nada es más constante que el cambio. Y esto también aplica para la industria de la impresión, pues todos sabemos que se trata de una industria que tiene una ininterrumpida evolución.
La adaptabilidad es algo esencial para cualquier compañía en cualquier industria. Y si una empresa no sigue la teoría de la evolución, lo más probable es que no sobreviva.
El tiempo y las nuevas evoluciones son las que determinan qué empresas no son aptas para sobrevivir.
La industria de la impresión ha servido a múltiples industrias durante muchos años, pero ya es hora de que los proveedores de servicios de impresión se enfrenten a los retos que las nuevas tecnologías están posicionando ante los métodos de impresión tradicional.
La digitalización, la inteligencia artificial y el internet de las cosas se han adherido al mercado y, aparentemente, ninguna industria tiene una mejor opción que adaptarse a ellas. La industria de la impresión no es la excepción.
Estar al tanto de las nuevas tendencias emergentes es de suma importancia, pues incorporar algunas de ellas definitivamente harán una diferencia en nuestro negocio. Estas son las tendencias que los proveedores de servicios de impresión deben adoptar para 2021.
El internet de las cosas e Inteligencia Artificial
Esto ha revolucionado la industria de la impresión, especialmente con las impresoras inteligentes. El internet de las cosas y la inteligencia artificial se combinan para proveer la personalización y predecir o prevenir errores para que el entorno de impresión sea más seguro, mucho más eficiente, menos complejo y más confiable.
E-commerce
El comercio electrónico tomó al mundo entero por sorpresa y sin duda alguna la industria de la impresión ha podido sacarle provecho.
Si una compañía de impresión tiene una tienda en línea para vender sus productos y servicios, es muy probable que funcione de maravilla. Darle la bienvenida a esta idea revolucionaria llevará al negocio a un nuevo nivel.
Personalización
Los productos y servicios personalizados siempre se venden como pan caliente. Los consumidores aman un toque de personalización en los productos y servicios que compran o consumen.
Todos los proveedores de servicios de impresión deberían tener la opción de personalización en su gama de servicios y productos.
Estas novedosas tendencias traerán muchos cambios revolucionarios en toda la industria de la impresión
Seguridad en la impresión
Los crímenes cibernéticos son una plaga. Las compañías de servicios y productos de impresión deben asegurarse de que sus productos estén seguros.
La instalación de software de ciberseguridad para proteger los datos de los clientes o documentos e información importantes debe ser una prioridad.
Digitalización
La digitalización ya tiene varios años siendo tendencia, pero por alguna razón, la industria de la impresión todavía no la ha adoptado por completo.
La digitalización puede ayudar de numerosas maneras y es un hecho que reduce la necesidad de dedicarle demasiado tiempo al manejo y administración del inventario.
Impresión 3D
La impresión 3D solía utilizarse en un mercado de nicho, pero con los avances en la tecnología y los precios accesibles de las máquinas de impresión 3D se ha convertido en toda una revolución.
No todos están conscientes de que la impresión 3D se puede aplicar en distintas industrias, tales como la construcción, educación, automotriz, arte, diseño, mobiliaria, aeroespacial y más.
Cloud Printing e Impresión bajo pedido
La Cloud Printing es una innovadora tecnología con un potencial enorme para moldear el futuro de la industria de la impresión.
Poder realizar trabajos de impresión de manera remota a través de cualquier dispositivo es una manera más confiable y conveniente de administrarse y organizarse.
Y en cuanto a la impresión bajo pedido, la mayoría de los dueños de tiendas de e-commerce están utilizando esta tendencia.
Los proveedores de productos impresos están haciendo alianzas con los sueños de tiendas en línea con la finalidad de que ambos se beneficien con las ganancias.
Sustentabilidad
La industria de la impresión también está experimentando una alta demanda de productos eco-friendly o menos dañinos para el medio ambiente.
Antes, la impresión sustentable era una opción, pero ahora, la conciencia de las personas ha hecho que se convierta en algo necesario. Los consumidores siempre preferirán una compañía que recurre a prácticas eco-friendly.
Muchos proveedores de servicios de impresión ya se han dado a la tarea de adoptar estas últimas tendencias.
Sin duda, estas novedosas tendencias traerán muchos cambios revolucionarios en toda la industria de la impresión y entre más rápido les demos la bienvenida, nuestro crecimiento y evolución estará garantizado.
Artículo original: Printing Industry Trends to Welcome in 2020