El Dr. Eruviel Ávila Villegas, Gobernador del Estado de México y el C.P. José Manuel Romero Becerra, Presidente Nacional de CANAGRAF, firmaron un Convenio de Colaboración que tiene como principal objetivo que el Estado de México suspenda los proyectos relacionados con la apertura de imprentas gubernamentales en el Estado y cerrar las que funcionan en la actualidad.
Del mismo modo, el Convenio busca privilegiar el consumo de productos impresos nacionales de preferencia fabricados en el Estado de México con el objeto de promover a la industria gráfica de la Entidad, y establecer un programa calendarizado de reuniones a efecto de evaluar compromisos y resultados alcanzados.
El Ing. Víctor Vianney González Barroso, Presidente de CANAGRAF Estado de México, estuvo presente en el acto que culminó la gestión iniciada por el Lic. Héctor Cordero Popoca, anterior Presidente Nacional de CANAGRAF. Quedó la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México cuyo titular es el Lic. Félix Adrián Fuentes Villalobos, encargada de poner en acción este Convenio.