26.4 C
New York
Tuesday, July 23, 2024

Ricoh Mexicana celebró 35 años de presencia en México en Expográfica 2017

Ricoh Mexicana empresa tecnológica global especialidad en TI participó con éxito en Expográfica 2017, feria de Artes Gráficas más importante de habla hispana. Con uno de los stands más visitados, durante los 4 días de la expo la empresa tuvo la oportunidad de cerrar negocios y ampliar las posibilidades creativas en la impresión digital.

El sector gráfico en México está cambiando conforme avanza la tecnología y, es sin duda, en el ámbito de equipos que las empresas deben estar a la vanguardia con el fin de ofrecer productos personalizados y diferenciados.

Es por ello que Ricoh Mexicana ofreció un desayuno a sus clientes con el objetivo de dar a conocer cuál es la visión de la empresa para el mercado de las Artes Gráficas, así como las estrategias para posicionarse como líderes en la industria.

El evento contó con la presencia de Jesús García, nuevo Director General, Ángel Bustamante Director de grupo de negocios de impresión para Ricoh Latinoamérica y Jorge Rebollar, Presidente de ANIDIGRAF quien impartió la conferencia titulada “Tendencias de la Industria Gráfica para México y Latinoamérica”.

P1010653 rgbEn ella se hizo mención que las nuevas oportunidades son un factor significativo en relación a una exitosa venta en la impresión digital debido a que se observa un constante crecimiento durante los últimos 9 años. Asimismo, la evolución de la impresión flexo en Latinoamérica para este año en el área de empaques flexibles es de un 41.8%, para las etiquetas 43.6%, para las cajas plegadizas 14.1% y para las bolsas y sacos 32.1%.

Por otro lado Ángel Bustamante mencionó que se debe entender el mercado y sus necesidades ya que se está transformado a pasos agigantados. El ofrecer valor agregado es fundamental para crecer y mantenerse debido a que la impresión tradicional, es decir el offset, está decayendo a nivel mundial en ciertos segmentos muy por el contrario en relación a la impresión digital que se incrementa con nuevas tecnologías y servicios.

“Para Ricoh el mercado de las Artes Gráficas significa una oportunidad de negocio muy interesante. Es un mercado donde tenemos una participación muy importante, pero sobre todo, sabemos que los productos y servicios que ofrecemos ayudan a nuestros clientes en la forma en la que atacan el mercado de una forma diferencial”, señaló Bustamante.

Los diferenciales que distinguen a la empresa de las demás son, por ejemplo, el servicio técnico por parte de expertos que puntualmente ayudan a los clientes en cualquier necesidad. Este cuenta con cobertura nacional e internacional. Otro aspecto a destacar son las asesorías sin costo que ofrecen para proyectos especiales.

P1010723 rgbPor otro lado, Jesús García estrenando puesto después de que Jairo Méndez durante 6 años lideró la empresa, comentó que: “Somos una empresa origen japonés con 35 años operando en México, eso quiere decir que, planeamos, pensamos y actuamos a largo plazo en proyecciones de mercado, inversiones e innovaciones; aspectos pensados por lo menos para 10 años”.

“Tenemos claro una cosa: el mercado no respeta tradiciones sino innovaciones. Si no brindamos innovaciones constantes nos quedamos rezagados como empresa. Para nosotros es muy importante que nuestros clientes reciban lo que esperan porque su negocio lo ponen en nuestras manos, es por ello que ponemos mucho énfasis en la calidad de nuestros equipos y servicio”.

Se le preguntó a Ángel Bustamante cuales fueron los resultados de Ricoh Mexicana en Expográfica 2017.

“Todos los días tuvimos muy buena participación de los visitantes y logramos concretar varios negocios. Es importante mencionar que los clientes que se acercaron a nosotros tomaron la decisión de compra, por lo que, se demostró el interés de seguir creciendo e innovando”.

Por último, Jesús García reforzó el mensaje comentando: “Tenemos 35 años de vida en México y buscamos la permanencia de por lo menos 35 más. Nuestra calidad y tecnología nos respaldan como los mejores ya que hablan por sí solas”.

[wp_ad_camp_1]

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,687FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

Fotorecord adquiere una prensa digital Fujifilm J Press 750S

Fotorecord Print Center (Fotorecord), con sede en Pittsburgh, con 28 años de historia en el mundo de la impresión, recientemente pasó de...

EXPOGRÁFICA está lista para recibir al público

De acuerdo con las nuevas medidas sanitarias emitidas por la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco,...