Primera Technology, Inc., productor de impresoras especiales, suministra tintas pigmentadas de alta duración para su impresora de etiquetas a color popular LX900e. Anteriormente, solo estaban disponibles las tradicionales tintas colorantes de calidad fotográfica.
Las nuevas tintas pigmentadas especialmente diseñadas para la LX900e, en combinación con el material de Primera Tuffcoat Extreme Polytet, ofrecen una mayor resistencia en condiciones extremas como agua, químicos, abrasión y exposición a rayos UV. Una ventaja significativa de la implementación de las tintas pigmentadas en la LX900e es que se pueden utilizar ambos tipos de tintas ya sea con pigmentos o en base de colorantes, simplemente cambiando el cabezal de impresión.
“Con la LX900e ofrecemos a nuestros clientes lo mejor de ambos mundos: las tintas colorantes tradicionales al momento que necesiten etiquetas de calidad fotográfica con la mejor calidad de impresión disponible y las tintas pigmentadas al momento que necesiten extrema durabilidad sin la necesidad de laminar. Podrá cambiar de un tipo de tinta a la otra en segundos, gracias a nuestro cabezal de impresión removible, lo cual es una característica exclusiva de la LX900e que no encontrará en ninguna otra impresora de etiquetas de escritorio sin importar el precio que tengan”, explica Mark D. Strobel, vicepresidente de ventas y marketing de Primera.
Las tintas pigmentadas de Primera, disponibles en todo el mundo a través de los distribuidores autorizados de la compañía, cumplen con las normativas estándar BS5609, una de las calificaciones más rígidas en cuanto a durabilidad en el mundo para la salida de impresión. Las etiquetas impresas son expuestas bajo agua, sales, abrasión y rayos UV. Estos estándares son necesarios en la producción de etiquetas GHS en impresoras de etiquetas de escritorio para materiales peligrosos.