Home Noticias Flexografía nyloflex: nueva plancha flexográfica de XSYS

nyloflex: nueva plancha flexográfica de XSYS

nyloflex: nueva plancha flexográfica de XSYS

XSYS, anuncia el lanzamiento de su plancha digital flexográfica, nyloflex, con puntos inherentes en la parte superior desarrollada específicamente con tintas a base de agua para diferentes sustratos de papel.

El desarrollo de esta nueva solución es el reflejo del aceleramiento en la demanda de producciones de empaques más respetuosos con el medio ambiente.

Como el mercado se mueve hacía sustratos más sustentables, XSYS a través de la plancha nyloflex, ofrece a los impresores una herramienta basada en tintas de agua que trabaja en papel estucado y no estucado para el envasado aséptico de alimentos, así como el revestimiento en corrugado en la pre impresión.

“Esta última incorporación tendrá un gran impacto para los impresores que atienden a diferentes segmentos y desean ser respetuosos con el medio ambiente, además de conservar la capacidad de producir productos de la más alta calidad”, comenta Simon Top, gerente de producto de XSYS.

La nyloflex FTM Digital es una placa de dureza media con una superficie lisa que brinda una buena transferencia de tinta y disposición de la misma fuera de la caja capaz de reproducir cualquier tipo de trazados, en caso de que sean necesarios.

Sin necesidad de equipos adicionales, la placa se puede exponer a sistemas existentes con luces estándar o exposiciones a la luz LED UV-A antes del procesamiento con solventes. En este caso, su innovadora tecnología de punto plano inherente garantiza un desgaste mínimo del punto y una ganancia de punto significativamente menor en comparación con las placas existentes en el mercado.

Nyloflex también mejora en gran medida los tiempos de actividad de la prensa al reducir los costos y el desperdicio a través de una alta densidad sólida de la tinta. “Nuestra nueva plancha ayudará a cumplir con todos los requisitos de sustentabilidad para los propietarios de marcas que deseen imprimir en materiales de película plástica”, señala Simon.

La placa permite a los impresores trabajar fácilmente con papeles estucados y no estucados sin la necesidad de utilizar diferentes tipos de planchas y estará disponible comercialmente en tamaños de 1.14 mm (0.045 in) o 2.84 mm (0.112 in) en diferentes espesores.