Inicio Noticias Digital El mundo de la impresión cambia de manera constante: Mooly Eden, vicepresidente de INTEL

El mundo de la impresión cambia de manera constante: Mooly Eden, vicepresidente de INTEL

0

HP INDIGO 2017 VIP EVENT

En el marco del evento VIP de HP Indigo en Israel, Mooly Eden, vicepresidente de INTEL, y consejero de innovación en la Universidad de Haifa, expuso que el número de beats que se dan en el internet son más ahora, ya que transistores son el bloque de construcción, son el LEGO de cada navío, de cada máquina, de tu celular, de tu computadora, de tu televisor; en los siguientes dos o tres años.

«La lección para usted cliente, dueño de empresas grandes, medianas o pequeñas es que el fenómeno exponencial es el fenómeno tecnológico y no está impactando únicamente al mundo tecnológico, también impacta a cada detalle de nuestras vidas. Por ejemplo, un hombre en Túnez es golpeado por un policía de forma brutal, hay mucha gente que ha sido golpeada, no es nada nuevo pero en este caso él lo transmitió a través de su Twitter y de su Facebook y obtienes una revolución, se transformó en algo exponencial. Un ejemplo claro de política exponencial es Donald Trump, quien usó Twitter y Facebook; esto es una revolución tecnológica que impacta la vida política de cada uno».

Mooly Eden indicó que Airbnb y Uber son grandes beneficiarios de esta revolución tecnológica, ya que ellos no son dueños ni de hoteles ni de automóviles; todo el modelo de negocio está cambiando exponencialmente por estas razones.

Sobre el área de impresión, señaló que todo está cambiando y desarrollando a nivel exponencial, todo consta de tiempo y todo está cambiando constantemente. «Lo que se hacía en cinco años ahora se necesita hacerlo en tres, lo que tardaba tres se necesita hacerlo en dos, y lo que hacíamos en dos años ahora lo tenemos que hacer en seis meses. Necesitas evolucionar y si no lo haces, estás muerto, la competencia estará por delante de ti. Si te mueves rápido, haces milagros y la competencia no te alcanza.»

Puntualizó que el fenómeno exponencial puede ser positivo y negativo. Por ejemplo, ISIS de está desarrollando de manera exponencial y se ayuda a través de la tecnología, ISIS es el único que se mueve más rápido que INTEL. Los gobiernos y los expertos en tecnología deben aliarse para que esto deje de suceder.

«Si ustedes como dueños de empresas se mueven y piensan de forma lineal, tarde o temprano va a quebrar. Los fenómenos no son lineales. Albert Einstein solía decir locura es hacer las cosas una y otra vez esperando obtener diferentes resultados; si continuamos haciendo lo que estamos haciendo en el mundo exponencial, obtendremos los mismos resultados, pero si el mundo está cambiando exponencialmente, de nuevo estamos muertos. Entonces la pregunta sería ¿Cómo enfrentamos al mundo exponencial? ¿Qué tenemos que hacer de forma diferente? Si tu padre inició un negocio hace 20 años, ¿Qué cambios harías ahora? La respuesta es: TIENES QUE TOMAR RIESGOS. A muy poca gente le gusta tomar riesgos, pero al mismo tiempo no les gusta contratar a gente que no toma riesgos. Usualmente tomas riesgos porque tienes que tomarlos y porque no tienes otra alternativa, no por convicción. Si triunfas dices que fue un riesgo calculado y fi fallas dices que es fue un riesgo estúpido».

Ante esto, el vicepresidente de INTEL preguntó; «¿Cuál es la diferencia entre coraje y atrevimiento? El coraje es un acto heroico cuando la alternativa es la muerte; el atrevimiento es tomar un riesgo no porque la alternativa es la muerte, pero se hace con el fin de mejorar y triunfar en el futuro. Después de crecer como empresa, maduras y ya que alcanzaste la madurez, te mueres o te reinventas. Y, la razón por la que te tienes que reinventar es porque el mercado está cambiando exponencialmente y si sigues trabajando en el mismo modelo de negocio de siempre, te vas a convertir en una empresa irrelevante. Identifica si necesitas coraje o atrevimiento. Si tu empresa está a punto de quebrar, necesitas coraje, si todo marcha bien, entonces necesitas atrevimiento para mejorar y crecer, no para permanecer cómodo».

Precisó que el peor enemigo de la innovación pude ser el éxito. No se puede tener miedo a lastimar el ego, ya que toda gran idea va a fracasar, primero nadie te va a creer y se van a reír de ti, pero ya que triunfa te van a decir que fue su idea. Los que matan la innovación son aquellas personas mayores de 40 años ya que ellos no crecieron con computadoras. Sí alguien joven llega con ellos y les dice que van a hacer un billón de dólares a través de los transistores, no le van a creer. Los transistores no quitan espacio y ahorran tiempo.

Subrayó que la tecnología se está volviendo barata y accesible por lo que está dejando a mucha gente sin trabajo.

«El internet puede ser una extensión de nuestro cerebro y la tecnología en cuarenta años será increíble».

Eden finalizó exponiendo que en la mayor parte del mundo se respetan las jerarquías, en Israel no hay respeto por nada y esto está generando grandes emprendedores ya que permite retar y cuestionar a la autoridad cuando quieras, añadió que para muchos es más fácil pedir perdón que permiso. Es mejor retar, es como decir “yo lo puedo hacer mejor”. A veces se puede alcanzar el éxito creando caos para lograr la innovación.

«Todo el progreso en el mundo es creado por gente irracional. La única forma de predecir el futuro es creándolo y considero que INTEL lo está haciendo», concluyó.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here