Inicio Noticias Digital Müller Martini en cuatro pasos logra la transformación digital

Müller Martini en cuatro pasos logra la transformación digital

0
Müller Martini en cuatro pasos logra la transformación digital

Cualquier empresa que quiera pasar de un negocio convencional hacia la dirección de la digitalización se enfrenta a muchas preguntas sin respuestas. No existe una solución lista para digitalizar una fábrica inteligente. Más bien requiere un flujo de trabajo que se adapte perfectamente a las operaciones individuales para realizar una transformación digital.

Müller Martini no solo tiene los productos, las soluciones comerciales y los flujos de trabajo para este proceso, sino que también apoya a sus clientes con la experiencia obtenida de numerosos proyectos ya implementados.

La empresa recomienda un proceso de cuatro pasos, donde primero se ¨construye¨ una comprensión de la digitalización, luego aclara las necesidades de la empresa, estructura el conocimiento del proceso y finalmente diseña el flujo de trabajo para lograr una Smart Factory.

Para llevar una empresa del mundo analógico al digital se deben tener en cuenta algunos aspectos. Müller Martini recomienda estos pasos:

Paso 1: Comprender la digitalización

A largo plazo, la transformación digital cambia la base de cada empresa en términos de estrategia, estructura y proceso. El hecho de que se utilice equipo nuevo o existente como punto de partida es de importancia secundaria. Más bien, se trata de aprovechar al máximo las posibilidades existentes en la empresa. Esto se aplica a medidas técnicas, procesos y personal. Es importante comprender que la transformación digital tiene un gran alcance y beneficia a muchas áreas de una empresa.

Paso 2: Aclarar las necesidades de la empresa

Muchas empresas temen tener que cambiar todo para digitalizar sus procesos. Este miedo es infundado. Más bien, es fundamental reconocer sus propias fortalezas y tener claro cómo debe desarrollarse la empresa. Al dar este paso, es importante evitar los enfoques idealistas y solo implementar soluciones que traigan beneficios directos.

Müller Martini

Paso 3: Estructurar el conocimiento del proceso

El conocimiento sobre los procesos correctos a menudo se almacena en la cabeza de los empleados. Este conocimiento debe estar estructurado y documentado para una digitalización exitosa. Esto comienza con un vocabulario común y una compresión uniforme de los términos. Pero también se refiere a la comprensión común de los procesos y sus variables relevantes. Se debe definir el tiempo y la logística de producción en las células de producción existentes para reducir la complejidad. Asimismo, se debe prestar especial atención a los casos estándar ya que los casos especiales deben excluirse si es posible.

Paso 4: Dar forma a la transformación digital

El nuevo estado de destino se define ahora sobre la base de los principios desarrollados. Se determina, por ejemplo, qué información individual pertenece al pedido electrónico. El mapeo de las estructuras de trabajo y la impresión de códigos de barras también son de vital importancia. Para una transformación digital exitosa, es necesario considerar y dar respuesta a todas las preguntas clásicas de una producción gráfica, desde la perspectiva de la producción digital.