Mimaki, líder en la fabricación de impresoras de inyección de tinta de gran formato, ha anunciado una nueva impresora de inyección de tinta directa al textil en la ITMA que se llevará a cabo del 12 al 19 noviembre en Milán, Italia. La ITMA es la exposición más grande de maquinaria textil, que reúne a líderes de la industria para discutir sobre nuevas tendencias y soluciones innovadoras.
En el pabellón 18, stand C104, Mimaki debutará la Mimaki TX300P-1800, una innovadora impresora inkjet de 1.8 metros de rollo a rollo directa al textil. Su predecesor, la Tx2-1600, se ha utilizado para la impresión textil en todo el mundo durante los últimos 14 años.
“La TX300P-1800 está diseñada para satisfacer la demanda del mercado para tiros más pequeños, tiempos de entrega más rápidos y la capacidad para producir muestras rápidamente”, dice Mike Horsten, Director General de Marketing de Mimaki EMEA.
“También estamos conscientes del cambio en la producción textil, de analógico a digital y de producción centralizada a producción distribuida. Tenemos la visión que un día no muy lejano en el futuro los consumidores podrán crear sus propios patrones en lugar de limitarse a los diseños disponibles en el mercado. La TX300P-1800, que está disponible con una variedad de tipos de tinta y su producción es de muy alta calidad, es ideal para este nuevo modelo de la impresión textil”.