26.4 C
New York
Monday, July 22, 2024

Los empaques cambian de lenguaje

HP ERCUSApoyado con la tecnología HP Indigo, Grupo Ercus fabricantes de mentas Usher, paletas Mimi, Canelitas y Bongos imprime digitalmente sus empaques

Por Claudia Mendoza Angeles

Fotos Carlos González

Con instalaciones de primer nivel y la mejor tecnología en equipos de impresión, Grupo Ercus revoluciona la manera de imprimir al trabajar 100 por ciento con tecnología digital en la impresión de sus empaques. Con su caballo de batalla, la HP Indigo 20000 Digital Press, la empresa está logrando innovar los empaques de sus productos mediante la personalización y flexibilidad que las prensas digitales HP Indigo ofrecen.

Grupo Ercus, basada en México, se ha consolidado por tener el record mundial del trabajo de impresión digital de etiquetas realizado en un solo sitio, ellos son los fabricantes de mentas Usher, paletas Mimi, Canelitas y Bongos.

En un press tour, Alejandro España, presidente de la compañía, Víctor Villaseñor, director de mercadotecnia y Fernando Gómez, director de Ercus Packaging, hablaron sobre los orígenes de la empresa, los beneficios de la impresión digital y el crecimiento que han obtenido gracias a la HP Indigo 20000.

HP ERCUSUsher, con más de 110 años de experiencia, es una de las compañías de dulces más importantes de México. Las famosas pastillas de menta están por todos lados. En sus orígenes fueron hechas a mano y envueltas en papel celofán  que incluía pequeñas fotografías con temas de aquellos tiempos.

Con el paso del tiempo, Usher se abrió paso en el mercado, gracias a la calidad de su producto y a la exploración  de nuevos caminos como la publicidad. Hoy en día, una flota de las últimas prensas HP Indigo Digital se utilizan no solo para acelerar las órdenes de los clientes, sino también para mejorar los precios y ofrecer mayor calidad.

Con mente visionaria y apostando a la impresión digital, Alejandro España, presidente de Grupo Ercus, sabe que las nuevas tecnologías llegaron para revolucionar la manera de imprimir.

“Nosotros somos fabricantes de dulces pero también impresores y HP Indigo nos dio la oportunidad de ofrecerles a nuestros clientes la mejor calidad en sus empaques. Si hacen una comparación con los empaques en offset verán que la impresión digital iguala los colores y mejora la calidad; prácticamente no hay ninguna diferencia”.

Sin embargo, reconoce que es una inversión cara pero el retorno de inversión es significativa. Grupo Ercus apoya a las pequeñas empresas que por diferentes razones necesitan cambiar el color de su empaque, agregar datos a la información calórica de su producto o renovar su concepto.

“Aquí los recibimos con sus ideas y les ofrecemos nuestra experiencia. Estoy seguro que llegará el momento en el que todos trabajaremos con la impresión digital”.

HP y Grupo Ercus unen esfuerzos para expandir las posibilidades creativas del empaque flexible a través de la prensa digital HP Indigo 20000 que ofrece libertad y flexibilidad ilimitada en empaques flexibles, etiquetas y mangas retráctiles sobre película o papel. Esta tecnología es una solución accesible para tiros cortos y largos, ofrece alta calidad en color que iguala hasta el 97% de los colores Pantone, ofrece dato variable y personalización que permite flexibilidad y creatividad, además de que los tiempos de entrega son más rápidos.

Grupo Ercus está conformado por un grupo de 7 empresas en las que está Ercus Packaging, la cual da servicio de impresión de empaques flexibles a las empresas medianas y pequeñas que necesitan calidad y tirajes cortos.

“Ninguna empresa de más de 100 años sigue haciendo hoy en día lo que venía haciendo antes. Ercus no es la excepción; si bien somos fabricantes de dulces, actualmente somos líderes en impresión digital. Lo que surge como un simple acercamiento a HP para resolver un tema de impresión, se transforma en una nueva línea de negocios”, expresó Víctor Villaseñor, director de mercadotecnia.

Y agregó: “Tenemos una línea de negocios consolidada. Con la ayuda de HP Indigo, Usher obtuvo un 45% de ganancia en el 2014, por lo que impresión digital corresponde al 95% del negocio. Se tiene la tradición que la impresión digital es para tirajes cortos. Es cierto. Pero también con ella podemos ayudar a pequeños clientes que no necesitan tirajes largos a cambiar el lenguaje de su empaque”.

Ercus Packaging imprimirá el 100% de sus empaques utilizando la tecnología de impresión digital de HP Indigo. Cuenta con prensas HP Indigo WS6600, una prensa HP Indigo WS6800 y una prensa HP Indigo 20000 con las que ha logrado esta consolidación e innovación.

Esta ecuación de solución de impresión con las tres prensas digitales le dio a la empresa como resultado el record del mayor trabajo de impresión digital hecha en un solo lugar, más de 650 millones de etiquetas con 344 nombres diferentes para la mayor empresa de refrescos en el mundo.

Después de ver a la prensa en funcionamiento, Fernando Gómez, director de Ercus Packaging, señaló: “La HP Indigo 20000 activa nuestro compromiso por agilizar las entregas y al trabajar en formatos más grandes. Esta tecnología nos da un amplio margen para producir una variedad de trabajos sin las limitaciones y complicaciones de generar placas mecánicas. Podemos imprimir para un pequeño fabricante de café o para una empresa global. No hay límites para esta tecnología”

Grupo Ercus es un ejemplo de que las nuevas tecnologías solo son abrazadas por los grandes. El potencial de la impresión digital en el marketing es fundamental para lograr el éxito y hacer que los empaques cobren vida.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,687FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

Fotorecord adquiere una prensa digital Fujifilm J Press 750S

Fotorecord Print Center (Fotorecord), con sede en Pittsburgh, con 28 años de historia en el mundo de la impresión, recientemente pasó de...

EXPOGRÁFICA está lista para recibir al público

De acuerdo con las nuevas medidas sanitarias emitidas por la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco,...