26.4 C
New York
Monday, July 22, 2024

Los desafíos y oportunidades para los proveedores de impresión

Muchos impresores se han enfrentado a un severo declive en la demanda de sus productos principales de impresión, por esta razón, es lógico diversificarse y añadir nuevos productos y servicios.

Para los proveedores de impresión, el énfasis del contenido creado de manera centralizada está tomando otro rumbo en el que los consumidores demandan la generación del contenido utilizando una variedad de diferentes canales y medios.

La cambiante dinámica del mercado ha obligado a que los negocios y compañías de impresión se conviertan en una gama diversa de productos, servicios y soluciones que van mucho más allá de la impresión:

impresión

  • Cadenas de suministro completamente auditadas para el cumplimiento, distribución y logística.
  • Desarrollo de soluciones de comercio electrónico para reducir la administración y gestionar los niveles de stock a tiempo.
  • Mejoras en los procesos para reducir el desperdicio, cumplir con los acuerdos del nivel de servicio y mejorar los niveles de cumplimiento.
  • Reingeniería de procesos de producción y ciclos de vida de los productos.
  • Comunicaciones más relevantes y mejor orientadas para reducir los volúmenes de impresión.
  • Impresión que se integra con canales basados en la web y redes sociales para impulsar las ventas en línea y proporcionar métricas de rendimiento.

La clave para aumentar las ventas está en encontrar nuevos clientes y este es un gran reto porque los impresores no están acostumbrados a adaptar o cambiar sus estrategias de marketing para incluir nuevos servicios digitales y cómo se pueden integrar a la impresión.

El mayor reto interno para los proveedores de impresión es la capacidad de transformar su negocio y redefinir lo que significa ser un impresor, entendiendo cómo pueden entregar nuevos servicios que serán relevantes para sus clientes y añadirán valor a la relación.

impresión

Un estudio reciente de Print Future demostró que muy pocos impresores están listos para este recorrido. Alrededor del 35% de los impresores piensan que no pueden hacer esta transición y prefieren quedarse con lo que siempre han hecho, concentrarse meramente en la impresión. Otro 25% indican que están conscientes de que necesitan hacer esta transición, pero aún no han iniciado con el proceso. 30% de los negocios ya han iniciado la transformación, pero se encuentran en la mitad del camino. Y únicamente alrededor del 10% de los proveedores de impresión han completado este trayecto y ahora ofrecen una amplia gama de servicios digitales que crean nuevos flujos de ingresos y complementan sus actividades de impresión.

impresión

La buena noticia es que para los proveedores de impresión ambiciosos que buscan el crecimiento de su negocio, con un poco de planeación e inversión, pueden rápidamente llegar al punto de aumentar sus ingresos y relevancia de su negocio para el futuro.

Los impresores que en verdad quieren crecer y adaptar su negocio se han dado cuenta de que tanto el enfoque y la motivación son igualmente importantes que la innovación y las mejoras a nivel operativo.

La demanda en la impresión está aumentando de manera global, pero no hay que perder de vista estos hechos que son clave:

  • Los mercados emergentes también están creciendo
  • Los mercados desarrollados están en declive
  • El empaque es un componente clave en el crecimiento de la impresión
  • El color digital y el uso de la personalización está creciendo fuertemente
  • La captura y manejo de datos se está convirtiendo en un componente esencial
  • Las herramientas de cross media son vitales para mejorar la experiencia del cliente

Los impresores que más han prosperado son los que han entendido la importancia de enfocarse y centrarse en el cliente apoyándose en una gama de nuevos servicios que crean mejores resultados y, por lo tanto, la fidelidad de los clientes más allá del servicio, calidad y precio.

impresión

Hoy en día, los impresores tienen que formar parte la solución de comunicación y marketing, utilizando plataformas de comunicación multicanal que se integran con sus productos impresos. En un futuro no tan lejano, será esencial que los productos impresos coexistan con el mundo móvil y en línea de los clientes.

Los impresores que abracen estas oportunidades se convertirán en una nueva generación de proveedores de servicios de comunicación en lugar de simplemente ser proveedores de impresión.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,687FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

Fotorecord adquiere una prensa digital Fujifilm J Press 750S

Fotorecord Print Center (Fotorecord), con sede en Pittsburgh, con 28 años de historia en el mundo de la impresión, recientemente pasó de...

EXPOGRÁFICA está lista para recibir al público

De acuerdo con las nuevas medidas sanitarias emitidas por la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco,...