24.2 C
New York
lunes, junio 21, 2021

La prensa KBA Rapida 106 es punto de referencia en productividad

Koenig & Bauer fue uno de los expositores que participó en la 1° Feria Virtual del Sector organizada por Andigraf, Asociación Colombiana que planteó la necesidad de adaptarse a las nuevas tendencias y reactivar la economía de la industria gráfica. Durante los dos días de exposición, la empresa mostró a los asistentes o avatars las múltiples cualidades de la prensa KBA Rapida 106 con tecnología DriveTronic. Desde su lanzamiento en el 2008, la máquina de alta tecnología se ha perfeccionado para brindar mayor rendimiento, flexibilidad y rentabilidad.

Con velocidades de hasta 20.000 pliegos/h, KBA Rapida 106 es considerada la más rápida de su categoría y, en ocasiones, también la más larga ya que no existe ninguna otra máquina de impresión que pueda instalarse con 19 cuerpos de impresión y acabado.

Las optimizaciones constructivas en la alimentación y la salida, los paquetes adicionales de software, así como múltiples sistemas adicionales orientados al mercado convierten a la KBA Rapida 106 en la máquina offset de pliegos más potente en el formato mediano 3B.

KBA Rapida 106
LA KBA Rapida 106 ofrece una correcta dosificación de la tinta, así como un equilibrio entre la tinta y el agua para brindar resultados perfectos en la impresión offset

Además, su gama de soportes de impresión es muy amplia que incluye desde impresión en soportes finos hasta cartón compacto y desde láminas hasta cartón ondulado. De igual manera, ofrece flexibilidad en sus acabados: efectos brillantes y mate, lacados de superficies y suplementos, lacados simples y múltiples con laca de dispersión y/o UV mediante la tecnología VariDryBlue que ahorra energía.

Tecnología de accionamiento individual DriveTronic

Los costosos tiempos de preparación se reducen considerablemente con la KBA Rapida 106. La tecnología de accionamientos individuales DriveTronic es una característica única de Koenig & Bauer. Desde el marcador DriveTronic sin árbol, pasando por la alimentación sin tacones de arrastre DriveTronic SIS hasta los cuerpos de impresión, esta tecnología de accionamiento ofrece funciones adicionales para gestionar la calidad de las impresiones.

Con DriveTronic SPC se pueden cambiar todas las planchas de impresión de forma simultánea puesto que el cambio se realiza en paralelo a otros procesos de preparación. El cambio de trabajo sobre la marcha Flying JobChange es el nivel de automatización más elevado, prácticamente sin paradas de la máquina. Por ejemplo, es recomendable para tiradas pequeñas con versiones de idioma que cambian con frecuencia. DriveTronic PlateIdent detecta las planchas de impresión directamente en la máquina y ajusta el registro.

DriveTronic SFC cambia las planchas de lacado en paralelo a otros procesos de preparación. AniloxLoader cambia de forma totalmente automática los rodillos reticulados desde un depósito encima del cuerpo de lacado y este proceso también se ejecuta en paralelo ya que está integrado en el programa de cambio de pedido.

La KBA Rapida 106 se caracteriza por su conducción de pliegos estilizada. Los cilindros impresores y los tambores de transferencia de tamaño doble son un signo distintivo de Koenig & Bauer desde hace casi 50 años. Gracias a la conducción de pliegos Venturi, estos se conducen a través de la máquina sin contacto y sin rasguños ya sea en soportes de impresión finos o gruesos o de una o varias capas

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,615FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS