7.1 C
New York
lunes, diciembre 5, 2022

La impresión UV abre la puerta a nuevos materiales

Hoy en día, los impresores utilizan más materiales en la impresión UV, ya que esta técnica es una auténtica revolución en el mundo de los artículos promocionales y personalizados.

Roland DG, al comprender la importancia de ello, realizó un estudio en importantes imprentas pronosticando el futuro de la impresión UV y de los diversos materiales para lograrla: cada vez se utilizará más plástico, metal y PVC.

De los 20 materiales incluidos en el estudio, el más utilizado en la impresión UV es el plástico (un 75% de los encuestados lo ha utilizado al menos una vez), seguido de cerca por la madera (64%), el PVC (62%) y el metal (54%).

Estos materiales también fueron los ‘principales protagonistas’ en el 2020: poco menos de una quinta parte (18%) de los encuestados informaron de un aumento en la demanda de PVC, seguido de plástico (17%), madera (14%) y metal (9%).

Asimismo, en términos de frecuencia de uso, los mismos cuatro materiales claramente lideran el sector de empaques, pues más de dos tercios (43%) de los encuestados afirmaron haber impreso en plástico al menos una vez a la semana, seguido de PVC (40%), metal (26%) y madera (25%).

Una cuarta parte de estos profesionales espera que esta frecuencia aumente en mayor medida en el caso de los plásticos (25%) en 2021, seguido de los metales (24%), el PVC (21%), el acrílico (16%) y la madera (14%).

“El objetivo de este estudio es comprender de qué manera la impresión UV está cambiando el panorama y abriendo la puerta a un nuevo grupo de materiales para satisfacer las necesidades de impresión y personalización¨, comenta Stephen Davis, director de marketing para EMEA de Roland DG.

¨Los datos sugieren que las empresas que adoptan la tecnología UV como parte de su oferta general de productos esperan como resultado un aumento constante de las oportunidades comerciales”.

El estudio también sacó a la luz una demanda bastante saludable de otros materiales poco ortodoxos. Una cuarta parte de los encuestados (28%) reconoció imprimir en cristal al menos una vez al mes, además de en piel sintética o polipiel (24%), cerámica (17%) y pizarra (15%).

“La impresión UV permite a las empresas de todo el mundo aprovechar una amplia gama de materiales, incluidos artículos extraños y maravillosos. Invertir en una impresora UV abre un nuevo mundo de posibilidades para sus clientes y oportunidades para que las imprentas puedan experimentar e innovar”, continúa Davis.

Sin embargo, se observa que otros materiales se siguen utilizando muy poco pese a la gran destreza demostrada por la impresión UV. Según el estudio, el

material menos utilizado fue el hormigón, con solo un 1% de uso mensual. El corcho y la silicona también fueron menos demandados, ya que solo un 6% los utilizaba para un trabajo al mes.

La VersaUV LEC Serie S de Roland permite a los usuarios imprimir sobre una gama prácticamente ilimitada de soportes y objetos flexibles y rígidos, al ofrecer una altura de impresión de 200 mm y una capacidad de peso en la mesa de impresión de 100 kg/m2. Ofrece un procesamiento rápido de los trabajos, con impresiones listas al instante para el acabado y la instalación.

La serie LEC está disponible en diversos tamaños para adaptarse a diferentes entornos y configuraciones de producción: disponible en dos anchuras: 762 y 1625 mm. La versión de 762 mm equipada con una mesa de 2.085 mm de longitud, mientras que la 1.625 mm está disponible en tres longitudes distintas (F200, F300 y F400).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,725FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS