28.3 C
New York
Thursday, July 25, 2024

Kodak celebró el 20 aniversario de Prinergy en la conferencia de GUA

Prinergy
Tood Bigger, Presidente de la División de Software y Vicepresidente de Kodak, acompañado por John O´Grady, Presidente de Sistemas de Impresión, leyendo EL IMPRESOR

Kodak marcó el vigésimo aniversario de la tecnología de flujo de trabajo de Prinergy durante su conferencia de la Asociación de Usuarios de Gráficos (GUA) 2019 en Nueva Orleans, del 13 al 16 de mayo. Durante las conferencias se trataron varios temas enfocados en cómo hacer sus negocios más eficientes y exitosos.

Workflow & Automation

A través del flujo de trabajo y la automatización Kodak busca reinventarse y hacer que sus clientes generen un millón de dólares bajo este método.

De acuerdo con la asesora de productividad en Kodak, Pat McGrew, los clientes de esta importante empresa continúan utilizando métodos anticuados cuando el equipo adquirido es tecnológicamente moderno en su totalidad. Ella hizo referencia a esta cuestión con la siguiente metáfora:

“Los clientes que poseen un equipo de Kodak cuentan con todos los materiales necesarios dentro de su caja de herramientas, pero no saben cómo utilizarlos”.

La automatización es el objetivo que todo cliente de Kodak debe de aspirar para poder recibir un mayor número de clientes que a su vez queden satisfechos con la velocidad y calidad de entrega. Esto no deberá ser responsabilidad del cliente por completo, sino que Kodak se ha comprometido a mejorar su servicio post venta.

Un testimonio exitoso fue un cliente actual de Kodak quien afirmó que una vez que hizo los cambios necesarios basados en un reglamento para lograr la automatización y el flujo de trabajo, los resultados obtenidos fueron de gran satisfacción. En un periodo menor a 10 años, logró pasar de 3 plantas a 17. Una de sus recomendaciones fue:

“Si la pre-prensa se hace forma correcta, lo demás es fácil. Es necesario encargarse de los empleados responsables de la pre-prensa”

Prinergy
Kodak celebró el 20 aniversario de Prinergy en el marco de la Conferencia de la Asociación de Usuarios Gráficos, GUA

Todd Bigger, presidente de la división de software indicó que Kodak necesita volver a ser audaz e implacable dentro de la industria. Aseguró que tanto a los clientes actuales como a los futuros, les será más fácil y agradable hacer negocios con Kodak, haciendo hincapié en el servicio post venta.

Este es un extracto de la entrevista a John O’Grady (Presidente de la División de Sistemas de Impresión) y Todd Bigger.

– ¿Cómo ves el futuro de la industria de la impresión en cinco años?

La respuesta real es que las compañías de impresión que han invertido en innovación continuarán mejorando. Las compañías que han estado esperando a ver si el cambio no va a suceder y que no han invertido en automatización, nuevos equipos, software y nuevas maneras, tendrán tiempos difíciles. Pienso que el futuro de la impresión implica estar listos para enfrentar más cambios que antes y se necesitarán sistemas capaces de soportar más pedidos, habrá que responder a dichos pedidos de una manera más rápida que antes. Una vez más, se trata de la rapidez con la que se responde a un pedido. Probablemente veremos a los impresores adquirir tecnologías que abarquen distintas áreas y segmentos especializados debido a la continua presión por adquirir nuevas tecnologías y además habituarse a nuevos ámbitos.

Otra parte de esto es el manejo de datos. Los impresores tienen que convertirse en administradores de datos para entender mejor a sus clientes y ser capaces de recopilar los datos de manera más eficiente y utilizar esos datos para la personalización de las piezas impresas. La automatización y el manejo de datos serán las claves para el éxito de los impresores en el futuro.

– Estamos inmersos en la cultura latina y sabemos que entender el inglés es difícil, queremos conseguir la automatización, pero muchas veces la barrera del lenguaje no nos lo permite…

Prinergy
Tood Bigger en una de las conferencias de GUA

Absolutamente, y eso va de la mano con las tecnologías que empleamos para hacer los trabajos, así como las tecnologías que usamos para el manejo de datos para la comunicación que se genera para los clientes. El lenguaje es importante para los trabajadores y para el trabajo de impresión, pero también es importante que nuestras impresoras puedan usarse en múltiples lenguajes.

Vendemos en más de 130 países alrededor del mundo y hemos invertido mucho dinero en nuestro desarrollo este año para asegurarnos de poder desarrollar tecnologías que nuestros clientes puedan utilizar de manera efectiva en su lenguaje local y con los elementos culturales que requieren asociados con su interacción con la impresión…

– ¿Qué tan seguido tienen retroalimentación de los clientes y qué hacen con esa información?

Buena pregunta. Esta es un área de oportunidad para nosotros, siempre nos hemos sentido muy orgullosos de ser cercanos a nuestro mercado, evaluando cuáles son las necesidades de nuestros clientes y convirtiéndolas en soluciones valiosas, pero siempre se puede mejorar y estamos encontrando maneras – como este evento – que nos ayuden a juntar a nuestros clientes y tener diversas conversaciones alrededor de sus necesidades y a dónde se dirige la industria, lo cual nos ayuda a reevaluar y desarrollar mapas a largo plazo centrándonos en lo que queremos enfocarnos.

– ¿Qué opinan de la industria de la impresión en México y Latinoamérica? y ¿Cuáles son sus planes para operar en el mercado?

Latinoamérica es un mercado extremadamente importante para nosotros, es una oportunidad de crecimiento para nosotros. Hemos invertido en infraestructura para impulsar el mercado latinoamericano. Normalmente, muchas compañías intentan unificar el marcado latino con el de Estados Unidos, lo cual crea un nivel de división cultural y barreras, por ello tenemos que desarrollar continuamente una estructura organizacional local en nuestro grupo de ventas y servicios para asegurarnos de que nos estamos involucrando con los clientes de la manera correcta con respecto a su locación.

México es un área de gran enfoque para nosotros, estamos buscando crecer, de hecho, hemos agregado recursos en nuestro software pensando en este mercado y sabemos que es una gran oportunidad para expandir nuestra presencia en el mercado a nivel mundial.

Otro elemento clave es la asociación, tenemos que asociarnos con los socios de canal que tenemos en México y todo Latinoamérica para aumentar nuestras oportunidades de llegar a más clientes, expandiendo nuestras sociedades locales. Nuestros socios de canal son extremadamente importantes para nuestra estrategia y nuestro éxito.

Encuentra la entrevista completa en: revistaelimpresor.com

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,687FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

Fotorecord adquiere una prensa digital Fujifilm J Press 750S

Fotorecord Print Center (Fotorecord), con sede en Pittsburgh, con 28 años de historia en el mundo de la impresión, recientemente pasó de...

EXPOGRÁFICA está lista para recibir al público

De acuerdo con las nuevas medidas sanitarias emitidas por la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco,...