A través de una conferencia de prensa virtual y con el objetivo de seguir innovando, Kodak anunció su nuevo y revolucionario sistema de impresión de inyección de tinta, además de una gama mejorada de soluciones en offset y digitales diseñadas para ofrecer una rentabilización insuperable. La revolucionaria tecnología de Kodak permite a los impresores impulsar su productividad al aumentar la eficiencia en sus flujos de trabajo tradicionales mientras crean oportunidades de crecimiento.
El nuevo y revolucionario sistema de impresión KODAK PROSPER ULTRA 520
Anteriormente, el sistema de impresión KODAK PROSPER 6000 transformó la forma en que los impresores usaron la tecnología digital para aplicaciones de impresión comercial. Ahora, el sistema de impresión KODAK PROSPER ULTRA 520 continúa el legado tecnológico y lleva la inyección de tinta a un nuevo nivel al ofrecer una calidad equivalente a la del offset con una velocidad de producción uniforme de 150 mpm en papeles brillantes con una alta cobertura de tinta e impresión variable. Todo ello con los costos operativos más bajos del sector.
La PROSPER ULTRA 520 se ha diseñado para maximizar la productividad al imprimir en una amplia variedad de sustratos y con las tintas acuosas más versátiles, rentables y de mayor calidad. Como sistema completo, la PROSPER ULTRA 520 es una solución revolucionaria que ayudará a los impresores a desarrollar su negocio de manera rentable en toda una variedad de aplicaciones, tales como correo directo, marketing colateral, catálogos, libros y más. Su comercialización está prevista para finales de este año.
Como parte de la presentación a los medios de comunicación también se habló del sistema de impresión UTECO SAPPHIRE EVO W. Este es el primer sistema de impresión de empaque digital que iguala la productividad de la flexografía y la calidad del huecograbado. Utiliza la tecnología de inyección de tinta de alta resolución ULTRASTREAM y las tintas de packaging QD de Kodak para aportar las oportunidades ilimitadas de la impresión digital a la producción de empaque flexible en general.
Con tiradas de hasta 20.000 m2 o más con contenido variable, el SAPPHIRE EVO W es una solución transformadora que permite a las marcas adoptar un empaque innovador que saca partido de las ventajas de la impresión digital. El sistema de impresión SAPPHIRE EVO W ya está disponible en todo el mundo.
Aunque la tecnología digital está impulsando el futuro de las artes gráficas, Kodak sigue invirtiendo en desarrollar tecnología revolucionaria para los impresores de offset. Por ello, presentó las KODAK SONORA XTRA libres de procesamiento. La tecnología de planchas SONORA aporta un mayor contraste de imagen, mayor robustez de manipulación y velocidades de filmación superiores.
Asimismo, son las más empleadas en todo el mundo por más de 4000 impresores de todos los tamaños y todos los rincones del mundo. Su comercialización está prevista para finales del 2020.
“Kodak está invirtiendo aproximadamente 25 millones de dólares al año en impulsar la tecnología de las artes gráficas y suministrar los productos que nuestros clientes necesitan para impulsar la productividad y el crecimiento a medida que el sector sigue evolucionando”, comenta Jim Continenza, Presidente Ejecutivo de Kodak.
Y agrega: “El nuevo y revolucionario sistema de impresión de inyección de tinta PROSPER ULTRA 520 es fruto de nuestra tradición en innovaciones y de nuestro énfasis permanente en el desarrollo de tecnologías revolucionarias. Los impresores pueden confiar en la gama completa de SOLUCIONES KODAK, desde planchas de offset hasta software de flujo de trabajo y sistemas de impresión digital que proporcionan un rendimiento mayor”
Aunado a estos lanzamientos, la empresa anunció la disponibilidad de la plataforma de flujo de trabajo KODAK PRINERGY On Demand que aloja todo un conjunto de propuestas para modernizar y maximizar la inversión del cliente en el flujo de trabajo PRINERGY. Una selección de clientes ya está disfrutando de la mejora en seguridad, fiabilidad, eficiencia y flexibilidad de trabajo a distancia de PRINERGY On Demand, alojado y gestionado por Kodak en la nube a cambio de una asequible cuota de suscripción mensual.
PRINERGY On Demand se apoya en la infraestructura de red segura de Microsoft Azure para que los clientes puedan tener la seguridad de que sus datos y su sistema estén siempre protegidos.
Para cerrar el evento virtual, se mencionaron 2 de sus CTP más innovadores en el mercado. El CTP KODAK MAGNUS Q800 es capaz de filmar hasta 80 planchas por hora para ayudar a maximizar la productividad de los flujos de trabajo en offset.
Las velocidades de filmación más rápidas exigen una automatización capaz de seguir el ritmo, por lo que Kodak también está presentando un Cargador multipalé actualizado capaz de igualar esta velocidad de 80 pph y que tiene una capacidad máxima de 3200 planchas.
El CTP MAGNUS Q800 con velocidad T estará disponible para pruebas este mes y en producción en septiembre de 2020. Las entregas de la capacidad de 1500 planchas por palé con el Cargador de palés individuales/Cargador multipalé comenzarán en junio de 2020.
Por último, el CTP KODAK MAGNUS Q4800, disponible para el año que entra, proporcionará una velocidad y una productividad líderes del sector en la producción de planchas de formato extra grande (XLF).
Ofrecerá la máxima productividad en planchas de tamaño XLF para las máquinas de imprimir de 96 páginas y proporciona un rendimiento líder del mercado en las planchas de 1650 mm y con doble carga de planchas. También contará con la automatización de palés más flexible del mercado, con hasta 8 medidas de planchas en línea y hasta 4800 planchas en línea.