24.2 C
New York
lunes, junio 21, 2021

Las nuevas tintas UV95 de Domino ofrecen mayor resistencia para los envases alimenticios

Domino Digital Printing Solutions presentó su nueva gama de tintas para impresión digital de siete colores especialmente diseñadas para envases alimenticios UV95. Louise Adcock, responsable de productos de la serie N de Domino señala que esta nueva gama se caracteriza por su resistencia y fiabilidad, especialmente en la impresora digital inkjet para etiquetas N610i de Domino.

En este sentido, Louise destaca las principales características y ventajas de esta impresora de etiquetas modular de bobina a bobina, conforme imprime una gama de etiquetas para envases de sopas con colores intensos y cambios sencillos de SKU a 50 m/min.

Además, explica cómo la doble barra de tinta blanca de Domino es capaz de imprimir un acabado con textura de serigrafía y una opacidad de más del 70%, que muchos de sus clientes utilizan como alternativa a este tipo de impresión. Esta tinta blanca de alta opacidad permite imprimir etiquetas con una textura única, sin la necesidad de invertir en caros sustratos con textura.

UV95
Louise Adcock, responsable de productos de la serie N de Domino

Además, las UV95 cumplen con las Buenas Prácticas de Fabricación de la EuPIA y todos los materiales utilizados están incluidos en la Ordenanza Suiza de tintas para envasado de alimentos y se han desarrollado de acuerdo con las indicaciones de Nestlé, relativas a tintas para los envases de alimentos que cumplen totalmente con la política de exclusión de la EuPIA. Y, lo que es más importante, no son CRM y, según su nivel de migración, cumplen con la normativa de la Unión Europea en cuanto a materiales y artículos de plástico en contacto con alimentos.

Asimismo, Louise desmitifica las tintas de «baja migración» y explica la diferencia entre las barreras absolutas y funcionales enfatizando la necesidad de realizar pruebas de migración en todas las aplicaciones de envases alimenticios que carecen de una barrera absoluta.

Las tintas UV95 no ponen en riesgo la fiabilidad ni otras propiedades mecánicas, y también cuentan con excelentes propiedades de adhesión y resistencia a la abrasión, con lo que se convierten en ideales para las aplicaciones industriales.

Louise concluye: «En Domino, la seguridad del cliente y el cumplimiento de la normativa son cuestiones fundamentales para nuestra organización. Somos uno de los pocos fabricantes de impresoras inkjet digitales capaces de diseñar, desarrollar y fabricar nuestra propia gama de tintas. El lanzamiento de las UV95 demuestra que podemos ofrecer a los clientes tintas fiables, sólidas y que cumplen con las normativas».

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,615FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS