Ricoh Latin America anunció que Idealliance ha nombrado a la Ricoh Pro VC70000 y su interfaz digital Ricoh TotalFlow Print Server R600a como la primera prensa digital de inyección de tinta y alimentación continua en recibir la certificación de sistema de prensa digital.
Idealliance, asociación pionera en la industria de las comunicaciones gráficas reconocida por sus sólidos programas de capacitación y certificación, realizó evaluaciones en profundidad de la tecnología de Ricoh y validó que cumplía o excedía los benchmarks de la industria en “excelencia en las áreas de precisión colorimétrica, uniformidad, repetibilidad, durabilidad y registro”.
Estos fundamentos hablan del compromiso de la empresa por desarrollar tecnología teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, especialmente hablando de calidad, fiabilidad y precisión del color; aspectos cruciales para cumplir las expectativas de los clientes en cuanto a la calidad similar al offset.
- De esta manera, sigue perfeccionando su portafolio de inyección de tinta de alimentación continua al lanzar recientemente una serie de mejoras en las plataformas Ricoh Pro VC40000, VC60000 y VC70000.
“En Ricoh Latin America estamos comprometidos con brindar a nuestros clientes la última tecnología con capacidades diferenciadoras que excedan las expectativas de nuestros clientes”, apunta Ángel Bustamante, vicepresidente de comunicaciones gráficas de Ricoh Latin America.
La Ricoh Pro VC40000 trabaja con tintas pigmentadas y MICR monocromático para proporcionar una mayor flexibilidad en las aplicaciones. Además de contar con distintas opciones de configuración para optimizar el espacio en las plantas de producción.
Con este equipo se puede producir materiales con una resolución que es de aproximadamente el doble de la resolución física ya que el sistema soporta tres tamaños de gota para cada color, en vez de un tamaño fijo por gota. Adicionalmente, las últimas tintas CMYK acuosas extienden cada elección de color.
Asimismo, la Ricoh Pro VC40000 simplifica la gestión del color al trabajar con los recursos en su flujo de trabajo realizando ajustes de forma automática e incluyendo los ajustes de color en la interfaz.
De manera similar, los equipos VC60000 y VC 70000 tiene la cualidad de opciones de impresión en una cara (simplex) para aplicaciones boutique como correo directo con color en una cara y monocromo en la otra.
Estos dispositivos también presentan funciones para reducir el tiempo de inicio/parada y capacidades de ejecución simultánea, lo que les da a los operadores acceso a más funciones durante la impresión.
Y hablando de la Ricoh Pro VC70000, obtuvo recientemente la aprobación Pantone para su uso en el sustrato Verso Sterling Ultra Gloss 118sm, al referirse directamente con la fidelidad del color y versatilidad del sustrato en la plataforma.
Por último, la opción Ricoh Pro Scanner cuenta con capacidades mejoradas al incluir comprobaciones de densidad de tinta impulsadas por inteligencia artificial, además de la limpieza automatizada de los cabezales de impresión que mejoran la confiabilidad y la calidad del color.