Anicolor ideal para la impresión de empaques y etiquetas
¿Qué tienen en común los impresores comerciales y los de empaques? Ambos necesitan optimizar sus procesos para que puedan hacer frente a ciclos de producción cada vez más cortos y cambios de trabajo frecuentes que involucran diferentes materiales, sin dejar de ser rentable. Mientras que el modelo de color CMYK se utiliza para la impresión de publicidad, un montón de colores planos son habituales en la impresión de empaques y etiquetas. Aquí es donde la tecnología de entintado corto Anicolor de Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) entra en juego, ofreciendo un paquete de solución óptima para la producción flexible de tirajes cortos. Las ventajas se pueden resumir con la fórmula 90-50-50: Alrededor de un 90 por ciento menos desperdicio gracias a entintado rápido y constante. Se toma sólo 20 a 30 hojas de puesta en marcha para alcanzar los niveles de tinta correctos para un nuevo trabajo. El resultado es una reducción de 50 por ciento en los tiempos de preparación en combinación con un aumento de 50 por ciento en la productividad.
“Nuestros clientes tienen sus desafíos, y nosotros tenemos las soluciones y respuestas que necesitan tanto en el área de la impresión digital como offset,” explica Stephan Plenz, miembro del Consejo de Administración Responsable de Equipos Heidelberg. “La tecnología Anicolor se utiliza tanto en pequeños como en medianos tirajes, y su ámbito de aplicación se incrementará una vez más con la nueva Anicolor”.
POLAR y Heidelberg una vez más juntos en el pabellón 1
Junto con su socio de ventas Heidelberger Druckmaschinen, POLAR estuvo otra vez en el pabellón 1. Las dos empresas mostraron una amplia gama de soluciones para las más variadas exigencias del mercado. Las siguientes presentaciones de productos son las más destacadas: La guillotina POLAR D 115 y la POLAR Digicut PRO.
En su stand de 350 metros cuadrados, POLAR presentó una gran selección de soluciones para imprentas comerciales, empresas dedicadas a los acabados e imprentas digitales, desde las guillotinas individuales, pasando por el sistema de corte CuttingSystem 200 hasta un CuttingSystem PACE automatizado. A los impresores de etiquetas que dan mucha importancia a una precisión de corte excelente con máxima productividad, se les mostró el sistema para etiquetas LabelSystem DC-11plus. El sistema P-Net Compucut®, que desde hace muchos años ha probado su eficacia para crear programas de corte fuera de la máquina, ahora se presentó en una versión perfeccionada.
Guillotina D 115
Con la guillotina POLAR D 115 se amplía la gama de equipamiento en el nivel superior de las guillotinas hidráulicas. Aparte del accionamiento hidráulico de la cuchilla, la guillotina se destaca por su construcción robusta con montante fundido optimizado y revestimiento de chapa. La mesa de la máquina libre de torsión tiene una superficie inoxidable y está provista de toberas de aire garantizando un manejo del material fácil. La guillotina D 115 es una máquina recientemente desarrollada para imprentas digitales y comerciales que solo necesitan cortar de vez en cuando.
Digicut PRO
Después de introducir la Digicut ECO en el mercado con gran éxito el año pasado, ahora se extiende la familia de las guillotinas láser a la Digicut PRO. Mientras la Digicut ECO está concebida para tirajes pequeños, la Digicut PRO se destina a la producción industrial. En la Digicut PRO se lleva el material automáticamente a la célula de corte a través de un marcador de pila plana y después se corta por láser «sobre la marcha». De este modo, la Digicut PRO está concebida para grandes tirajes y así atrae a las imprentas y empresas de acabados. Con su familia de máquinas Digicut, POLAR muestra soluciones interesantes para el acabado creativo. Con el láser pueden cortarse los contornos con más filigranas en los materiales más variados y apenas existen límites en lo referente al diseño.
La Post Prensa se ve mejorada con nuevas máquinas
La Post-Prensa juega un papel importante en la cadena de valor en la producción de impresión. Por un lado, porque es donde se produce el producto final, y por otra parte debido a que las máquinas están destinadas a ser integradas en un flujo de trabajo general y programadas de tal manera que se logre la productividad global óptima. La principal prioridad para los impresores comerciales es la máxima productividad, mientras que para los impresores de empaques es calidad unida a una producción confiable y libre de fallas.
Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) tiene las soluciones adecuadas para todos estos requisitos. “Hemos mejorado constantemente nuestra gama de Post-prensa con el fin de optimizar todo el proceso de producción, y estaremos dando a conocer nuevas máquinas tanto para impresores comerciales como de empaques en drupa 2016, que ayudarán a nuestros clientes a tener éxito y ser competitivos en su producción”, explica Harald Weimer, miembro de la Junta Directiva y responsable por el segmento de Ventas y Servicio de Heidelberg y a cargo de la División Post-prensa.
[wp_ad_camp_1]