HEIDELBERG inicia su año celebrando a lo grande su aniversario 175 de su fundación. Lo que comenzó hace más de un siglo y medio como una fundición de campanas en Frankenthal, en la región del Palatinado (Alemania), se ha convertido desde entonces en una empresa tecnológica líder a nivel mundial y en un proveedor de soluciones integrales para imprentas y aplicaciones de embalaje.
“Para ampliar nuestra posición en el mercado, estamos aprovechando cada vez más el potencial de crecimiento en nuestro negocio principal, el embalaje y la impresión digital, así como en el negocio del software y el ciclo de vida”, afirma Jürgen Otto, CEO de HEIDELBERG. “También seguiremos ampliando nuestra oferta en el creciente mercado de las tecnologías verdes. Esto incluye áreas clave como la ingeniería mecánica de alta precisión, la industria automotriz, la infraestructura y el software de carga y las nuevas tecnologías del hidrógeno”.
HEIDELBERG se beneficia de la creciente demanda mundial de envases. El mercado de clientes finales de envases ha crecido más del 60% en todo el mundo en los últimos diez años. En cooperación con Solenis, HEIDELBERG responde a la tendencia mundial de abandonar el plástico y el papel de aluminio en favor de los envases de papel y, en el futuro, ofrecerá soluciones para la impresión de envases reciclables, especialmente para la industria alimentaria. Dado esto, la empresa ya genera más del 50% de su facturación en el segmento de los envases y la tendencia es claramente ascendente.
Negocio internacional con gran potencial.
HEIDELBERG ve una palanca para un mayor crecimiento de las ventas en su fuerte presencia internacional en alrededor de 170 países de todo el mundo, con una de las redes de ventas y servicios más grandes del mundo. La empresa seguirá ampliando esta internacionalización, especialmente en mercados en crecimiento como Asia, EE. UU. y mercados emergentes.
Cuenta con las mejores condiciones para ello, especialmente en China, gracias a su producción local y la asociación con MK Masterwork. Más del 85% del negocio de la empresa ya se realiza fuera de Alemania y su negocio industrial se centra en la expansión del segmento tecnológico
El negocio industrial de HEIDELBERG también se centra en la apertura de nuevos sectores de productos, mercados e industrias. Para ello, la empresa dispone de amplias competencias, conocimientos y recursos que ya se utilizan fuera de la industria gráfica, sobre todo en los ámbitos de la ingeniería mecánica de alta precisión, la industria automovilística, la electromovilidad y el hidrógeno.
A lo largo de su historia, la empresa ha marcado nuevas pautas en repetidas ocasiones con desarrollos pioneros como la serie de modelos “Original Heidelberger Tiegel” y “Speedmaster” para la impresión offset de pliegos. “Los 175 años de Heidelberger Druckmaschinen son un claro testimonio de coherencia, fuerza innovadora y, por tanto, viabilidad futura”, afirma Jürgen Otto. “Gracias a los impresionantes logros de los últimos 175 años, la empresa espera seguir creciendo en los próximos años gracias a su posición actual en el mercado, la experiencia de sus empleados y las relaciones con los clientes en todo el mundo”.
HEIDELBERG celebrará su aniversario con numerosos eventos y actividades junto con sus clientes, empleados y socios. En verano, por ejemplo, se llevará a cabo una semana de celebraciones en la sede central de Wiesloch-Walldorf, en el nuevo centro de demostración, el Home of Print, que incluirá una ceremonia de aniversario con invitados de todo el mundo, es decir, clientes, proveedores, socios y representantes de la política y la sociedad.