Fujifilm presentó en Drupa 2004 su primera prensa digital inkjet formato B2 y desde entonces se mantiene a la vanguardia en el desarrollo de esta tecnología. Las primeras instalaciones de este sistema comenzaron en 2011 y alcanzan ya más de 200 unidades en todo el mundo. Ahora Fujifilm presenta la Jet Press 750S, su nueva prensa digital inkjet formato B2 de alimentación por pliegos, capaz de imprimir 18.000 páginas A4 por hora a 1.200 dpi.
La serie Fujifilm Jet Press está integrada por modernas prensas industriales digitales de alto rendimiento, dotadas de avanzados cabezales Fujifilm Samba de alta precisión y sistema de impresión de una sola pasada que, en combinación con las tintas Fujifilm Vividia de base acuosa con tecnología de pigmentación de rápida coagulación y gran gamut de color, ofrecen resultados excepcionales para una amplia gama de aplicaciones de impresión en papeles offset estándar de hasta formato B2, imposible de obtener hasta ahora con un sistema de impresión digital.
Los equipos Fujifilm Jet Press disfrutan de una excelente acogida tanto en Japón como en Europa y Estados Unidos y cuentan actualmente con más de 200 instalaciones en todo el mundo. En respuesta a la creciente demanda, Fujifilm ha desarrollado un nuevo modelo dentro esta gama, el sistema Fujifilm Jet Press 750S, con diversos avances respecto al diseño inicial y que se ha convertido en el buque insignia de la Compañía.
Con una calidad de imagen que supera con creces a la obtenida mediante la impresión offset, la nueva prensa Jet Press 750S mantiene altos estándares de calidad de impresión y gamut de color de su antecesora Jet Press 720S, además de aumentar su rendimiento, alcanzando una producción de 18.000 páginas A4 por hora, gracias al incremento de velocidad en la transmisión de datos, los cabezales de impresión con tecnología “Rapic”, y la incorporación de un nuevo sistema de secado de calor directo.
La Fujifilm Jet Press 750S admite un formato ampliado de papel (750 mm x 585 mm), lo que permite imprimir en una misma hoja, seis páginas formato B5, tamaño habitual de muchos libros, mejorando así la eficacia del proceso de producción. Está equipada además con un nuevo sistema de inspección de calidad de alta precisión, que escanea cada hoja para mantener automáticamente la impresión durante la tirada con la máxima calidad y de manera consistente. Así se reduce el número de horas de trabajo requeridas para la inspección y clasificación del producto, una vez impreso.