24.2 C
New York
lunes, junio 21, 2021

Flint Group lanza la gama de tintas a base agua TerraCode totalmente bio-renovables

Flint Group Paper & Board presentó TerraCode, una gama sustentable de tintas y recubrimientos a base de agua para aplicaciones de empaque de papel y cartón. Diseñadas para satisfacer las demandas del mercado de empaques sustentables, Flint Group presenta una innovadora oferta de productos bio-renovables que se puede adaptar a las necesidades de los convertidores.

«Flint Group es muy consciente de aumentar el enfoque social hacia el empaque sostenible», dijo Kim Melander, vicepresidenta y directora ejecutiva de Flint Group Packaging Inks EMEA.

“Por lo tanto, nos complace presentar una gama completa de tintas y recubrimientos bio-renovables para la impresión en papel y cartón diseñadas para abordar las preocupaciones globales ambientales. Con TerraCode, estamos brindando una solución para desbloquear ciertos desafíos en la impresión de empaques sustentables que enfrentan los convertidores y sus clientes».

TerraCode

La gama  ha sido diseñada para trabajar en una amplia variedad de aplicaciones que incluyen papel corrugado y preimpresión, envoltura para alimentos, cajas de cartón plegables, vasos, bolsas de papel y embalajes asépticos.

TerraCode cumple con los requisitos necesarios para obtener empaques premium con alta calidad de impresión, consistencia del producto y facilidad de uso. Las tintas y recubrimientos están certificados con contenido bio-renovable (BRC) de origen sustentable.

La gama TerraCode incluye:

TerraCode Bio: diseñado con el más alto nivel de contenido bio-renovable donde una formulación típica contiene más del 90% de los recursos renovables.

TerraCode Hybrid: una combinación de materias primas renovables y convencionales donde una formulación típica contiene más del 50% de contenido de resina renovable.

Equilibrio TerraCode: basado en la tecnología de equilibrio de biomasa, un proceso que mantiene el rendimiento de las soluciones sintéticas existentes.

«Nuestro enfoque en el medio ambiente no se limita solo a los materiales», agregó Melander “La gama TerraCode se ha desarrollado utilizando una combinación de opciones de materia prima natural como pigmentos naturales, resinas, aditivos y materiales de equilibrio de biomasa. Para Flint Group, usar una fuente sustentable para estos materiales es tan importante como el contenido renovable en sí mismo”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,615FollowersFollow
- Advertisement -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS