Inicio Noticias Empaque y Embalaje Esko lanza su tecnología Automation Engine

Esko lanza su tecnología Automation Engine

Esko lanza su tecnología Automation Engine

Esko lanza al mercado la tecnología Esko Automation Engine con la cual se logra la impresión de empaques conectados, es decir, estos brindan una experiencia de consumo por medio de códigos QR y serialización al consumidor, además de sacar el máximo rendimiento a las ventajas de la Impresión de Datos Variables (VDP).

En colaboración con Scantrust, empresa pionera en empaques conectados (ePacConnect), Esko impulsa los beneficios de este tipo de empaques que ofrecen información detallada al consumidor como el lugar dónde se fabricó el producto, los ingredientes que se utilizaron o las instalaciones donde se produjo.

Gracias a Esko Automation Engine, la impresión de Datos Variables; imprimir datos diferentes en cada producto como fotos, textos, alcanza su máximo rendimiento a gran escala al añadir valor agregado a los ePacConnect.

“La Impresión de Datos Variables puede llevar el papel del empaque a un nivel totalmente nuevo haciendo posible la localización, serialización, personalización y trazabilidad a través de la nube con acceso global para ofrecer una experiencia única al consumidor. Esko Automation Engine permite delimitar este potencial para una automatización sin precedentes”, afirma Paul Land, Product Manager de Esko.

En este sentido, los empaques o envases conectados están impresos con un código QR donde automáticamente se convierten en una ventana de información. Este código, que es más pequeño que un sello postal, ofrece un panorama amplio del producto que involucra al consumidor con funciones interactivas que protegen la marca y evitan falsificaciones.

Automation Engine

Cómo elaborar un empaque conectado

*Código QR variable

*Entorno móvil que posibilita las interacciones de los clientes

*Plataforma que permite al cliente gestionar los códigos y el contenido de los productos y extraer los datos.

No obstante, cada proyecto empieza con una pregunta por parte de las marcas, ¿cómo obtenemos los datos variables de nuestro producto? Con Esko Automation Engine, integrar los requisitos de la VDP es tan sencillo como hacer unos pocos clics. La plataforma actúa como enlace entre los sistemas de producción al recopilar y recuperar la información de los datos variables, determinando las cantidades y parámetros del trabajo.

“Scantrust proporciona a todos y cada uno de los productos físicos un identificador digital único, lo que añade complejidad a la preimpresión y la producción. Por ello, estamos contentos de trabajar con Esko para lograr empaques conectados y únicos que logren conectar al consumidor con la marca de su preferencia”, comenta Peter Kostur, director de Ventas y Colaboraciones de Scantrust.

Las marcas actualmente utilizan dicha tecnología para conectar con los consumidores, integrarse a plataformas de fidelidad y herramientas de gestión de relaciones con el cliente. Al incentivarlos para que interaccionen con los productos, no solo se puede mejorar considerablemente la relación y la confianza entre la marca y el consumidor, sino que también se puede ayudar a obtener de forma colaborativa, datos de la cadena de suministro para realizar mejoras estratégicas adicionales.