La solución de software Esko Share & Approve permite a los usuarios visualizar de manera realista el envase en 2D y en 3D y, además, anotar el archivo con la información, en una misma herramienta online centralizada. Este aumento de la claridad reduce el número de aprobaciones y acorta los plazos requeridos, lo que permite que las marcas y sus cadenas de suministro funcionen de manera más eficiente y reduzcan el tiempo de acceso al mercado.
La empresa es consciente de que conseguir la aprobación de los trabajos de packaging puede resultar un proceso confuso que provoca retrasos en la producción y que, a menudo, al ser aprobado es difícil visualizar bien su diseño 2D terminado. En los veloces entornos operativos actuales, siempre sujetos a grandes presiones, no hay una forma fácil de reunir e interpretar la información procedente de los diversos participantes en un trabajo sin que el proyecto se vea afectado por retrasos importantes.
Karsten Daemen, Product Manager en Esko, comentó: “Estamos muy satisfechos de conseguir que los tiempos de aprobación terminen en un máximo de 8-9 días, en lugar de precisar semanas, que es la situación típica que ocurre actualmente en el sector. También hemos observado que gracias a la utilización del software el número de revisiones del trabajo disminuye desde las 8-9 actuales a tan solo 3-4. Con la rapidez y complejidad en la administración actual del envase, Share & Approve marcará una diferencia evidente para los clientes que desean aumentar su rapidez de acceso al mercado.”
Los usuarios del software ahora pueden crear instantáneamente reproducciones del envase en 3D, basadas en su original gráfico real en 2D, incluidos los efectos especiales de impresión y decoración. El software dispone de una interfaz de usuario muy sencilla que permite cargarla y configurarla en solo 4 pasos, y contiene una amplia gama de herramientas exclusivas para la inspección del envase con mediciones, zooms profundos y visión de las separaciones, además de la lectura de códigos de barras y de Braille.
Mediante la creación de visibilidad en la administración de los trabajos, Share & Approve proporciona una auditoría completa de las acciones del operario y de las versiones, además de aumentar hasta 3 veces la rapidez en las aprobaciones, comparado con los procesos de aprobación tradicionales.
Jan De Roeck, Director de Marketing en Esko, añadió: “Como Share & Approve está diseñado como un servicio basado en la nube, para nuestros clientes no supone costos operativos en TI ni los esfuerzos correspondientes, en comparación con las soluciones tradicionales en las instalaciones propias. No precisa implementación web, ni servidores que mantener y actualizar, ni tampoco es necesario proporcionar escenarios de seguridad de datos y copias, por lo que se garantiza el máximo tiempo operativo del servicio”.