Kodak ha galardonado a 13 impresores de todo el mundo en la sexta edición del premio Kodak Sonora Plate Green Leaf, premio que reconoce la labor de líderes en la impresión al adoptar prácticas sostenibles, además de las ofertas en soluciones respetuosas con el medio ambiente que brindan a sus clientes para sus necesidades de impresión.
Además de incorporar a sus operaciones las planchas sin procesado Kodak Sonora, todas las empresas ganadoras demostraron un compromiso permanente con la inversión en prácticas empresariales sostenibles. Los candidatos al premio fueron valorados siguiendo un conjunto de criterios, tales como las prácticas de gestión para mejorar la eficiencia energética y de agua, la participación en iniciativas sostenibles de la comunidad local y el uso de materiales y consumibles respetuosos con el medio ambiente.
“En Kodak creemos que la impresión sostenible es la base fundamental para impulsar el éxito empresarial y todos los ganadores del premio Sonora Green Leaf de este año son ejemplos modélicos de cómo llevar esta teoría a la acción”, afirma John O’Grady, presidente de la división de sistemas de impresión de Kodak. “Los resultados concretos que todos ellos obtienen de la incorporación de acciones respetuosas en su propio negocio son muy evidentes, y van de la reducción de costos operativos a los aumentos medibles en indicadores de rendimiento clave que benefician a los clientes”.
Una de las formas más importantes en las que Kodak contribuye a lograr un mundo más sostenible es dotar a sus clientes para que consigan sus objetivos de sostenibilidad. Por eso, la ingeniería de productos de Kodak da prioridad a la sostenibilidad medioambiental. Las planchas sin procesado Kodak Sonora son la pieza central de la oferta de productos sostenibles de la empresa, con más de 4.000 clientes que ya están utilizando esta tecnología en todo el mundo y con un ritmo creciente en la adopción de la última versión Sonora X, lo que facilitará que el 80% de los impresores cambie a las planchas sin procesado. Además de las planchas Sonora, las soluciones CTP (computer-to-plate) de Kodak reducen el consumo de energía en hasta un 95% comparadas con otras plataformas.
Los sistemas de impresión Kodak Prosper y la tecnología de inyección de tinta Ultrastream cuentan con componentes de cabezales de impresión diseñados para el reacondicionamiento y la reutilización, mientras que el sistema de impresión Kodak Nexpress y las plataformas Kodak Nexfinity incluyen características responsables con el medio ambiente, como las tintas secas HD que prácticamente no generan emisiones y sus requisitos de energía eléctrica son mucho más bajos que los de las plataformas alternativas.