El 64% de los consumidores compran un nuevo producto por su envase
Los productos farmacéuticos ya sean con o sin receta son un negocio serio. Los consumidores esperan que sean seguros y efectivos. ¿Por qué no reforzar la confianza del cliente a través del envasado? Es decir, mostrarle lo que puede esperar dentro del mismo: alta sofisticación, innovación y tecnología.
En la sociedad actual los consumidores tienen más conciencia sobre la importancia de la seguridad de los productos además de desear verse bien y sentirse sanos. Estudios demuestran que, como los cosméticos, los productos farmacéuticos tienen más éxito en el mercado cuando cuentan con el envase adecuado.
La mayoría de las personas paga más por los productos seguros, ¿por qué no ir más allá y crear envases que den mejores resultados en el punto de venta? El 64% de los consumidores compran un nuevo producto por el envase.
La mayoría de los productos que se venden en las farmacias lucen funcionales pero simples. Colores conservadores y envases planos sin gran diseño detrás. Por ello, se han desarrollado nuevos conceptos para envases Premium, con opciones de diseño integral en las que el envase y producto encajen a la perfección.
Hay diversas formas de crear envases perfectos. Una de las favoritas y que hay causado furor entre las marcas es la tecnología patentada “3D Evolution”. Como su nombre indica, los pigmentos se posicionan de manera tal, que dan un efecto tridimensional al diseño, claramente visible pero imperceptible al tacto.
Otra nueva técnica revoluciona las tonalidades RGB. El resultado: una gran paleta de colores que supera la impresión CMYK y abre la puerta a estilos únicos que diferencian los productos y dejan atrás a la competencia.
Más y más marcas mejoran el diseño de sus envases para atraer a más clientes y hacer más llamativos sus productos con alta calidad por dentro y fuera. Además con el 41% de los clientes que afirman que volverían a comprar un producto tan sólo por el envase es imprescindible asegurar que sus productos luzcan magníficos desde cualquier ángulo.
Los medicamentos con y sin receta deben cumplir con ciertos criterios de envases, los cuales deben ser funcionales, higiénico y sobre todo, seguros. Un envase práctico y fácil de usar tendrá éxito considerando que el 36% de los clientes admite haber cambiado de marca por problemas con el envase.
El diseño integral de una marca es exitoso si incluye un envase atractivo fácil de usar ya que fortalecerá la marca, además de promover campañas de marketing para mejorar la apariencia de los medicamentos. Una singularidad, puede incluso, ayudar a los pacientes a reducir la probabilidad de confundir la dosis.
[wp_ad_camp_1]