22.2 C
New York
Monday, July 22, 2024

El desarrollo y evolución del inkjet

Velocidad, calidad, y notables avances afianzan la aplicación potencial de la producción inkjet

Por Cassandra Balentine

La producción inkjet con alta velocidad avanza sin parar desde hace algunos años. El factor crítico de manejar la velocidad y la calidad está en el sistema de las cabezas de impresión.

Existen dos formas tecnológicas disponibles en los cabezales para la impresión inkjet con alta velocidad en el mercado, goteo continuo y a demanda. Las cabezas de impresión inkjet de goteo continuo disparan constantemente las gotas de tinta, mientras que las gotas a demanda – tanto en thermal o piezoelectric – producen gotas de tinta solo cuando se requieren.

Los adelantos en las cabezas impresoras y otras mejoras aumentan las oportunidades para más aplicaciones del inkjet. Este artículo reúne los objetivos de las últimas aplicaciones, explica las mejoras en las cabezas impresoras, y describe los adelantos de las cabezas impresoras en las marcas de prensas más populares.

La evolución de las aplicaciones

El primer objetivo de las tecnologías inkjet es la diversidad de aplicaciones, pero con mejoras de calidad, estos aparatos son utilizados para todo, desde libros hasta correo directo.

“Con las continuas mejoras en la calidad de impresión, los clientes han ampliado el rango de aplicaciones. La producción inkjet estuvo originalmente limitada a señalamientos, pero en la siguiente generación de inkjet, los clientes produjeron correo directo de alta calidad, con marketing colateral, y catálogos personalizados,” dice Ed Wong, director de marketing de Ricoh USA, Inc.

Michael Poulin, director de marketing de producto de Canon Solutions America, agrega, “las exigencias de los clientes son, además de buena calidad, aplicaciones más complejas. Los impresores comerciales utilizan ahora inkjet para correo directo de punta más que antes”, admite.

FOTO2rgbChris Echevarría, gerente de aplicaciones, y Yale Goldis, director mundial de marketing y desarrollo de negocios, ambos de la división HP PageWide Web Press, HP Inc., ven y definen lo que pasa en la evolución de la producción inkjet. Explican que los adelantos en la capacidad tecnológica, así como las máquinas con alta calidad de impresión, ayudan a los impresores a ofrecer a sus clientes más calidad en sus productos. Por ejemplo, un proveedor de impresión de libros ahora ofrece color de gran calidad para libros de arte y de publicidad, publicaciones de alta calidad y catálogos de productos al menudeo.

Patti Smith, director mundial senior, estratega de asociados, de la división de sistemas comerciales de inkjet de Kodak, también ve la evolución y los objetivos de las aplicaciones inkjet en la línea del progreso. “Para la producción inkjet en bobina, el objetivo inicial es la impresión de transacciones. En los años recientes, la impresión inkjet en rollo inquietó a los mercados de la edición de libros y periódicos. La tendencia mueve a los aparatos inkjet principalmente hacia la impresión comercial. Existe un importante movimiento hacia el mercado de la impresión inkjet comercial en hoja. El empaque y las etiquetas son también un mercado apetecible y de crecimiento sostenido, dirigido a los consumidores de productos en supermercados y tiendas de servicio”.

Los impresos en inkjet han generado interés en el mercado de la decoración y son adecuados para los tiros cortos a demanda, que reducen inventarios de sustratos impresos en cilindros grabados a alto costo. “Estos mercados brindan más retos por la gran variedad de sustratos que se requieren, y fuerzan a los fabricantes de consumibles de inkjet a desarrollar nuevas tintas y tratamientos. Los fabricantes de papel también están enfocados en nuevos sustratos para optimizar el inkjet en este nivel.”

Canon Solutions America

Poulin explica todo sobre los equipos la producción inkjet de Canon Solutions America en sus dos características, incluidos los productos para hojas Océ ColorStream, JetStream, e ImageStream – que utilizan la tecnología piezoelectric con cabezas impresoras de gotas a demanda.

“Nuestra experiencia muestra que estas cabezas impresoras desde hace años producen a alta velocidad una gran variedad de productos. Tiros arriba de los 165 millones de impresiones por mes”, dice Poulin.

Para la fabricación de estas cabezas impresoras contamos con los socios de Canon Solutions America como Kyocera, quien nos surte las cabezas impresoras junto con aparatos electrónicos con software exclusivo de su propiedad.

FOTO3rgb“Estas son las robustas y versátiles cabezas impresoras. El núcleo de la tecnología, junto con el rango de tintas y fluidos condicionadores que incluyen ColorGrip, tintas Chromera, secado, pigmento, MICR, tintas de seguridad, y tintas invisibles solo visibles con luz ultra violeta, UV”, dice Poulin.

Canon Solutions America produce sistemas de producción inkjet “ con ingeniería que logra en forma rápida optimizar objetivos sin importar el volumen”, agrega Poulin. “Nuestros clientes con volúmenes en el rango de uno a dos millones por mes han llegado hasta los 100 millones al mes, con el soporte y apoyo del servicio profesional y los equipos de impresión de Canon Solutions America”.

La tecnología de las cabezas impresoras sigue adelante, Poulin dice que Canon Solutions America continua esforzándose por lograr cabezas impresoras más rápidas y de alta resolución dpi, desarrolla tintas para más aplicaciones, y trabaja con sus socios para desarrollar nuevos sustratos.

[wp_ad_camp_1]

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

REDES SOCIALES

3,472FansLike
400FollowersFollow
2,687FollowersFollow

ÚLTIMAS NOTICIAS

La efectividad del marketing directo

Se estima que se envían y reciben 306 mil millones de correos electrónicos todos los días en el mundo, pero muchos de...

Konica Minolta lanza nuevas interfaces digitales para las impresoras AccurioPress

Al trabajar en equipo, EFI y Konica Minolta anuncian la disponibilidad de dos nuevas interfaces digitales (DFE) con tecnología EFI Fiery para...

Varijet 106 de Koenig & Bauer Durst

Koenig & Bauer Durst continúan revolucionando el mercado con el lanzamiento de la prensa digital de inyección de tinta Varijet 106 que...

Fotorecord adquiere una prensa digital Fujifilm J Press 750S

Fotorecord Print Center (Fotorecord), con sede en Pittsburgh, con 28 años de historia en el mundo de la impresión, recientemente pasó de...

EXPOGRÁFICA está lista para recibir al público

De acuerdo con las nuevas medidas sanitarias emitidas por la Mesa de Salud del gobierno de Jalisco,...